elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 50 comerciantes de la calle Quintana organizan una fiesta coincidiendo con su reinauguración

    Cerca de 50 comerciantes de la calle Quintana han organizado una fiesta para mañana, sábado 5 de octubre, coincidiendo con la reinauguración de este vial. Está destinada, preferentemente, al cliente familiar "al que pretendemos ir recuperando progresivamente", aseguran fuentes de la organización. Este actividad lúdica cuenta con el respaldo de las concejalías de Comercio, Imagen Urbana y Atención Urbana. La matinal discurrirá desde las 10.30 a las 14 horas y hay programadas distintas actividades para los más pequeños: hinchables, cuentacuentos, globoflexia, se contará con un DJ, con la actuación del payaso Edy y con una colla de dolçainers i tabaleters. Quienes acudan a esta matinal tendrá una hora gratuita de estacionamiento en el párking de la calle Quintana. Sobre el mediodía está prevista la presencia de los concejales Belén González, Adrián Santos Pérez y Andrés Llorens. El tramo de la calle Quintana donde se desarrollará esta actividad es el comprendido entre las intersecciones de las calles Belando y Pablo Iglesias.

    La remodelación de la calle Quintana se enmarcó dentro del Plan de Acción Comercial (PAC) Lucentum, que tiene como objetivo la revitalización comercial y urbana de las calles con una importante presencia del comercio urbano. Al mismo tiempo, facilitar la implantación del comercio en la ciudad. La inversión total en la calle Poeta Quintana ha sido de 328.872,80 euros.

    Ese presupuesto se ha destinado a ampliar las aceras, reducir el carril de circulación rodada, suprimir una banda de aparcamiento y colocar nueva jardinería y mobiliario en la calle para favorecer el tránsito peatonal. Además, se ha pavimentado aceras y calzadas, mejorado la accesibilidad del entorno y cambiado la red de alumbrado y riego, así como la señalización horizontal.

    Subir