elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica la subida del agua por la puesta en funcionamiento de las desaladoras de Alicante

    Unión Progreso y Democracia ha indicado que con la puesta en marcha de las desaladoras construidas por el PSOE y puestas en funcionamiento por el PP, se encarecerá el precio del agua para los alicantinos. El plan Agua del Gobierno de Zapatero construyó varias desaladoras que ahora el PP valenciano va a poner en funcionamiento.

    El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “se proyectaron una serie de desaladoras que son innecesarias, ya que existían alternativas mucho mejores y más económicas. En su día el PP criticó estas instalaciones, sin embargo ahora siendo gobierno las pone en marcha”.

    En UPyD indican que la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, cuyos gastos de funcionamiento son muy elevados, repercutirá en el coste del precio del Agua de los Canales del Taibilla. Llopis ha indicado que “unas instalaciones innecesarias y caras que incrementarán la cantidad de agua desalada encareciendo el precio del agua de los alicantinos”.

    Desde UPyD entienden que si se repercute el coste de la desalación de estas instalaciones a los ciudadanos que se sirven del agua de los Canales del Taibilla, la subida será importante. El concejal de UPyD ha afirmado que “esto será dañino también para la agricultura, ya que hará los cultivos mucho menos competitivos”.

    En la formación magenta entienden que no se debe repercutir el coste de la desalación del agua a los ciudadanos de Alicante. “Los ciudadanos de Alicante no son responsables de la mala gestión de PSOE y PP con la construcción de estas instalaciones innecesarias, que ahora pagarán en su recibo del agua” ha finalizado Llopis.

    Subir