elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alicante detiene de madrugada al presunto autor de una agresión sexual en la zona Norte

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que en la madrugada de hoy jueves agentes de la Policía Local de Alicante han detenido en la calle Virgen de las Virtudes a una persona, de 43 años, natural de la República del Congo, acusada de un presunto delito de agresión sexual y robo con violencia.

    Según fuentes policiales los hechos denunciados por la propia víctima, una mujer de 31 años, ocurrieron en la intersección de las avenidas Doctor Jiménez Díaz y Teulada, a las dos de la madrugada. En ese lugar, presuntamente, la persona detenida intentó agredir sexualmente a una joven, amenazándola y colocándole un cuchillo sobre su cuello, a la que le robó la mochila que portaba.

    Un agente de la Policía Local de Alicante que prestaba servicio en la Grúa Municipal en la Gran Vía localizó a la víctima semidesnuda pidiendo auxilio y manifestó que momentos antes una persona, de la que facilitó una pormenorizada descripción, presuntamente la había agredido sexualmente. Al mismo tiempo le entregó al policía el cuchillo con el que había sido amenazada.

    La Policía Local puso en marcha rápidamente un dispositivo de búsqueda del presunto agresor que, rápidamente, fue localizado por dos agentes a la altura de la calle Virgen de las Virtudes. El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, intentó esconderse detrás de un vehículo antes de intentar huir hasta que a escasos metros fue detenido por los agentes y le fue intervenida una mochila que portaba en su espalda.

    La Policía Local le informó de los motivos de su detención y de sus derechos antes de ser trasladado a las dependencias policiales. La víctima de la presunta agresión sexual, que explicó a la Policía Local que suele dormir en el lugar de los hechos, fue trasladada a un centro hospitalario y posteriormente a dependencias policiales al objeto de prestar declaración.

    Subir