elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD entiende que se deben mantener las tres marquesinas de la antigua estación de autobuses de Alicante

  • Llopis: “Es una pena que el Partido Popular pretenda derribar una parte del conjunto de la antigua estación de autobuses, como son las marquesinas”

Unión Progreso y Democracia ha indicado que dado el valor arquitectónico del edificio construido por el arquitecto Félix de Azuá Gruartz las tres marquesinas singulares de la antigua estación de autobuses se deberían mantener.

El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “es una pena que el Partido Popular pretenda derribar una parte del conjunto de la antigua estación de autobuses, como son dos de las marquesinas”.

Para UPyD es importante mantener el edificio en su conjunto, un edificio de moderno que cuenta con tres partes, el hall, las oficinas y las marquesinas de espera. Llopis ha indicado que “en una ciudad tan soleada como Alicante es de agradecer un poco de sombra y estas marquesinas de diseño singular son perfectas”.

En la formación magenta opinan que hay suficiente espacio junto a la estación y las marquesinas para definir un proyecto urbano sin necesidad de tener que eliminar estos elementos del patrimonio de la ciudad. El concejal de UPyD ha finalizado indicando que “es un error derribarlas, no es algo imprescindible y hay alternativas mucho mejores que perder las marquesinas”.

Subir