elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho propuestas, cinco adultas y tres infantiles, optan a convertirse en las Hogueras Oficiales de 2014

  • El fallo del jurado calificador se prevé que se haga público durante la primera semana de octubre

Ocho propuestas, cinco adultas y tres infantiles, optan a convertirse en las Hogueras Oficiales de 2014, después de que hoy haya finalizado el plazo de presentación. Toda la documentación, como figura en las bases, han llegado a la Concejalía de Fiestas en sobres cerrados de los que únicamente se han podido leer los lemas.

En el caso de las adultas son éstos: "Alicante es un jardín", "Terra de Festa", "Yo tengo un sueño", "Esencia" y "A la sombra de la sabiduría". Por lo que respecta a las infantiles, "The winner is... Alacant", "Pim, pam, pum... Fiesta" y "Equilibri de bellea".

Será la próxima semana cuando se abran los sobres para comprobar si la documentación requerida es correcta. Si no fuera así, y siguiendo las bases, se concederá un plazo para subsanar las deficiencias. De acuerdo a este calendario, está previsto que en la primera semana de octubre cada uno de los artistas que optan a los respectivos concursos defienda su propuesta ante los integrantes del jurado antes de que se haga público el fallo. Con respecto a 2013 se ha producido un incremento en el número de propuestas presentadas ya que para las Hogueras Oficiales de este año se presentaron tres adultas y dos infantiles.

El presupuesto para la Hoguera Oficial adulta, incluyendo el IVA, es de 90.707,50 euros. En el caso de la infantil, 20.116,25 euros.

Subir