elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Albaladre homenajea a Manuel Ricarte, Gabriel Ferré y Paco Bás con un concierto en el ADDA

  • La actuación se celebrará mañana sábado a las 20:00 horas con entrada gratuita, mediante invitación

El grupo Albaladre ofrecerá mañana sábado 28 de septiembre en el ADDA un concierto en homenaje a Manuel Ricarte, Gabriel Ferré y Paco Bás. La actuación, que tendrá lugar a las 20:00 horas con entrada gratuita, contará con la colaboración de artistas consagrados del panorama actual.

Las personas interesadas en asistir al evento deberán contar con una invitación que podrán recoger en el Auditorio de la Diputación de Alicante hasta las 14:00 horas de hoy viernes o por la tarde de 18:00 a 20:00 horas, o bien mañana una hora antes del evento. En el concierto participarán los artistas Caco Senante, Guaraná, Rosa Torres, María Sabater, Ángels Feliu, Pakito Baeza, Felipe Duperty y Leandro Sevilla.

Albaladre

Esta formación, que nace en 1986 a través de un grupo de amigos a orillas del Mediterráneo, está compuesta por coros y voces solistas que rinden homenaje con sus actuaciones y su repertorio a los ritmos populares y las melodías hispanoamericanas.

En 1998 la agrupación se transforma en un nuevo proyecto y consiguen publicar su primer CD titulado “A través de los años”. Un año más tarde aparece su segundo trabajo, “Cantando a la Cruz del Sur”, donde se reúnen varias colaboraciones como la de Daniel Viglietti o Mario Benedetti.

Con el tiempo nuevos componentes de distintas formaciones de la provincia de Alicante de adhieren a la formación y nace entonces Albaladre, que seguirá publicando con el tiempo nuevos compactos en los que sigue apostando por la música y los ritmos latinoramericanos.

Subir