elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salazar: “Exigimos a Gallardón que deje a las mujeres en paz y no meta su ideología en la legislación española”

  • Modesta Salazar, diputada socialista en las Cortes Valencianas muestra la adhesión del PSPV-PSOE a las acciones convocadas por la Plataforma Feminista de Alicante, y que mañana se concentran en la Plaza del Mercado de Alicante a las 12 del mediodía

La Portavoz de Mujer e Igualdad en la Cortes Valencianas del PSPV-PSOE, Modesta Salazar, ante la celebración del Día Internacional de los Derechos en Salud Sexual y Reproductiva ha mostrado la adhesión de su partido al manifiesto “Decidir nos hace libres” al tiempo que se secundan las acciones que ha convocado la Plataforma Feminista de Alicante.

“A las 12 estaremos en la Plaza del Mercado secundando las iniciativas, pidiendo que se mantenga la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y Interrupción Voluntaria del Embarazo, y diciéndole claramente al Ministro Gallardón que nos deje en paz y no meta su ideología en la legislación española” ha afirmado.

Y es que para la responsable socialista en las Cortes Valencianas, estamos ante un problema bastante importante de salud pública, especialmente en algunos países que no tienen este tipo de leyes. Así, Salazar ha recordado que en el mundo “mueren más de 130 mujeres al día por abortos”.

En relación al caso español, que sí cuenta con una ley al respecto, la responsable socialista ha insistido en que el marco legislativo actual ofrece seguridad física, sanitaria y jurídica, a las mujeres y a los profesionales “y esto no ha provocado un aumento en el número de interrupciones del embarazo” ha puntualizado.

En cambio, la situación actual podría dar un giro perjudicial para las mujeres de prosperar las medidas anunciadas por el Ministro Gallardón, y que provocaría la retorno a la ley anterior al año 1985 en la que “se penalizará a las mujeres y posiblemente también a los profesionales”.

Para Salazar, las medidas que propone Gallardón dará lugar a que “las mujeres ricas puedan abortar en otros países -lo que se ha llamado el turismo abortivo- y las mujeres pobres morirán o sufrirán mucha inseguridad al recurrir a abortos clandestinos” ha denunciado.

Por todo ello, Salazar ha hecho un llamamiento a toda a la ciudadanía a participar en las acciones de la Plataforma Feminista mañana sábado en la Plaza del Mercado a las 12 “para decirle al PP que no queremos pasos atrás en todo lo conseguido por las mujeres”.

Subir