elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díez: "El PP demuestra que prima a la empresa privada frente al deporte base"

    El concejal socialista en Alicante Lalo Díez ha opinado hoy que "el PP ha demostrado que prima a la empresa privada frente al deporte base" al rechazar que los nuevos estatutos del Patronato de Deportes permitan que los clubes y asociaciones no paguen por usar las instalaciones deportivas públicas.

    Según Díez, el gobierno municipal, del PP, ha desestimado las alegaciones socialistas a los nuevos estatutos del Patronato de Deportes, entre las que destaca la posibilidad de que los clubes y asociaciones no paguen por emplear esos recintos.

    "Al PP se le llena la boca al hablar de la importante labor que desempeñan esas organizaciones sin ánimo de lucro, que todos los días consiguen que miles de niños alicantinos practiquen deporte en nuestros barrios, cuando en realidad evidencia, con su política, lo contrario", ha denunciado.

    El edil de la oposición ha asegurado que "han sido muchas las organizaciones que han presentado una alegación, junto con el PSPV-PSOE, para pedir algo tan sencillo como que no se les cobre por utilizar las instalaciones deportivas públicas en la ciudad".

    "Esto no es algo tan extraño, pues son muchos los municipios, como, por ejemplo, la vecina Elche, en los que estas entidades no tienen que pagar por esta función social tan importante", ha argumentado.

    Díez ha lamentado también que "mientras los clubes y asociaciones que trabajan sin ánimo de lucro pagan por la utilización de las instalaciones deportivas", a "la empresa privada que gestiona el deporte escolar no se le cobra por lo mismo".

    "Los que trabajan gratis por el deporte deben pagan y, en cambio, el Patronato de Deportes cede de forma gratuita las pistas a una empresa que el año pasado se llevó casi 600.000 euros de las arcas municipales", ha indicado.

    A su juicio, "algo falla en la política deportiva del PP o, simplemente, lo tiene muy claro y le da lo mismo que los clubes y asociaciones se tengan que buscar la vida para subsistir como pueden año tras año, mientras otros se forran a costa del erario público".

    "Tampoco es comprensible que el PP se empeñe en mantener el puesto de gerente en los nuevos estatutos del Patronato de Deportes, cuando hemos comprobado cómo este año ha eliminado del presupuesto de 2009 la partida destinada a este nuevo cargo de dirección", ha señalado Díez.

    Según el concejal socialista, "lo que hace falta en esta institución son decisiones políticas y gestión, no más puestos de dirección que carguen los gastos del Patronato".

    "Si a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no le parece suficiente con la guardia pretoriana que le ha enviado a su nueva concejala de Deportes, lo mejor que puede hacer es prestarle algo más de atención a la gestión del deporte en su ciudad y dejarse de plantar flores cada fin de semana", ha manifestado.

    Por ello, ha anunciado que el grupo socialista no apoyará estos nuevos estatutos en el pleno municipal por entender que perjudican "claramente a aquellas personas que están volcadas con el deporte base".

    "No vamos a ceder en nuestro empeño de lograr que los clubes y asociaciones que trabajan por y para el deporte base tengan gratis las instalaciones deportivas municipales", ha recalcado.

    "Si el PP quiere primar a las empresas privadas, a las que les pagan miles de euros, y no cobrarles por las instalaciones, que luego Castedo tenga al menos la valentía de ser clara y no mentirles a los ciudadanos cuando declara que su partido trabaja por el deporte base en Alicante", ha añadido.

    Subir