elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Exposición de Cine se amplía con la proyección de dos nuevos ciclos de películas, de entrada libre, en la Lonja

La Exposición de Cine se amplía con la proyección de dos nuevos ciclos de películas, de entrada libre, en la Lonja
  • La muestra "Una exposición de Cine 2. La pasión continúa" amplía su periodo de visitas hasta el domingo 13 de octubre

  • El comisario Paco Huesca se ofrece para explicar a los participantes de las visitas guiadas los contenidos de la exhibición, que contiene cerca de un millar de piezas

La Concejalía de Cultura y el comisario de "Una exposición de Cine 2. La pasión continúa" han acordado hoy ampliar hasta el domingo 13 de octubre el periodo de visitas a la misma en la sala de la Lonja.

La muestra también se agranda al programar en la misma sala municipal la proyección de dos nuevos ciclos de películas: uno de matinales de cine de autor y otro con programas dobles, con filmes de cine español. Ambos serían de libre acceso y se proyectarían del martes 1 al sábado 5 de octubre. El domingo 6 habría clausura con el vídeo "El cine sin fin de Paco Huesca", de Marc Llorente.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y el cinéfilo Paco Huesca han presentado hoy estas novedades y han avanzado que seguirán colaborando para lograr nuevos eventos a favor de la cultura y el cine en Alicante.

"Una exposición de cine 2. La pasión continúa" contiene cerca de un millar de piezas, de las 50.000 que conforman la colección que Huesca donó al Ayuntamiento en el año 2000 y por la que el gobierno municipal de entonces, encabezado por el alcalde Luis Díaz Alperi, le compensó económicamente, según ha declarado el cinéfilo.

Tanto el concejal como Huesca han reconocido que hay material en ese legado para preparar algunas otras exposiciones.

Valor ha escuchado también las propuestas del coleccionista para que se reúna en un mismo fondo esos 50.000 objetos y documentos, que ahora están divididos en varias sedes municipales. La creación de la Casa del Cine o un enclave similar ha sido otra de las reivindicaciones lanzadas por Huesca, donde se podría depositar toda la colección al alcance de estudiosos y donde hubiese espacio para salas de exposiciones, fonoteca y demás.

Valor ha señalado que la rehabilitación del edificio histórico de la Fábrica de Tabacos, de llevarse a cabo, podría facilitar estos planes.

Subir