elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “A partir de 2015 la situación para los ciudadanos de Alicante será muy complicada”

    Unión Progreso y Democracia ha indicado que las medidas complementarias que exige son progresivas, pero los efectos más duros del plan los empezaremos a notar a partir de 2015, será una situación muy complicada para todos ciudadanos.

    En la formación magenta han criticado que teniendo comisión de hacienda ayer, el PP pareciera no tener claro si se iba a solicitar al ministerio medidas urgentes contra la morosidad del Ayuntamiento y horas más tarde anuncian que van a pedir el rescate. “En cualquier caso nos parece poco ético” ha afirmado el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis.

    En UPyD han comentado que este Plan no deja de ser un préstamo, que incrementa la deuda ya existente, esto podría ser positivo si hay indicios de recuperación. Llopis ha comentado que “el PP durante los últimos años de su gobierno no ha reducido sus gastos, ni tampoco ha aumentado sus ingresos gracias a la generación de más actividad económica, ahora y los próximos años pagaremos los efectos de la nefasta gestión realizada”.

    Desde UPyD han comentado que en el próximo pleno deberán someter para su actualización el Plan de Ajuste con las nuevas exigencias del ministerio, donde se tendrá que financiar íntegramente los servicios públicos mediante tasas y precios públicos, primero en un 50%, en el segundo año un 75% y en el tercero el 100%. El edil de UPyD ha comentado que “ahora mismo al PP sólo le interesa llegar a las elecciones del 2015 sin que no haya quebrado el consistorio”.

    Para UPyD es preocupante que en las últimas licitaciones de contratas municipales, no se haya favorecido la competencia lo que supondría un ahorro para las arcas municipales e incluso se optara por contratas más caras. “Con las medidas que exige el Ministerio esos sobrecostes se repercuten directamente en la tasa del servicio y por tanto en todos los ciudadanos” ha finalizado Llopis.

    Subir