elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD el PP desmantela los servicios para cederlos a la Diputación de Alicante

    Unión Progreso y Democracia ha afirmado que el Ayuntamiento cede a SUMA, organismo de la Diputación, la gestión, el cobro y la inspección de los impuestos municipales desmantelando su estructura municipal.

    En la formación magenta indican que el coste anual para las arcas municipales es de entorno a 2,5 millones anuales aproximadamente para la realización de las gestiones de pago voluntario de impuestos.

    El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “uno de los aspectos que nos preocupan y que hemos puesto de manifiesto en la Comisión de Hacienda es que algo que el Ayuntamiento tiene capacidad de hacer lo delega por falta de liquidez, ya que en personal nos han dicho que el ahorro será de entre 300 y 400 mil euros, sin determinar”.

    Desde UPyD han comentado que este convenio es un punto de no retorno, si el día de mañana gobierna otro partido difícilmente va a poder revertir esta situación, “ya que se desmantela un servicio que estaba funcionando, se pierde lo invertido en programas informáticos, infraestructuras y dejamos de tener el control sobre ciertos aspectos de la recaudación” ha comentado el edil de UPyD.

    Subir