elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.000 personas participan en la jornada ‘Sobre ruedas’ organizada por Acción Social en el Pla y Carolinas

1.000 personas participan en la jornada ‘Sobre ruedas’ organizada por Acción Social en el Pla y Carolinas
    MÁS FOTOS
    1.000 personas participan en la jornada ‘Sobre ruedas’ organizada por Acción Social en el Pla y Carolinas - (foto 2)

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, la jornada ‘Sobre ruedas’ en los barrios de El Pla y Carolinas. Alrededor de 1.000 personas han participado en esta iniciativa bajo el lema ‘Recuperando las calles’, que incluía un recorrido en bicicleta y otras actividades para niños y mayores.

    A las 11 de la mañana ha comenzado la jornada con el pistoletazo de salida al paseo en bicicleta. Los participantes han recogido sus dorsales y unos 300 ciclistas han recorrido el Bulevar del Pla, la calle Padre Esplá, la plaza Manila y otros puntos de estos barrios. Después, se han celebrado talleres de juegos tradicionales, deporte, sorteos, hinchables y actividades para todos los públicos.

    La iniciativa, impulsada por el Centro Municipal Socioeducativo de El Pla y distintas asociaciones de los barrios participantes, pretendía reivindicar el uso de la bicicleta como transporte urbano sostenible, de ahí que se haya enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad.

    La jornada ‘Sobre ruedas’ ha contado con la participación del concejal de Acción Social, Antonio Ardid, y el edil de Medio Ambiente, Luis Barcala, quienes se han sumado realizando el recorrido en bicicleta.

    Subir