elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona de Orgegia albergará el domingo 22 de septiembre el "I Cani-Cross Ciudad de Alicante"

La zona de Orgegia albergará el domingo 22 de septiembre el "I Cani-Cross Ciudad de Alicante"
  • La actividad, englobada en el programa Alicante 12 metas, consiste en una carrera de 6 kilómetros que realizarán el perro y su dueño

  • La Unidad Canina de la Policía Local y la Asociación de Perros Terapéuticos de Alicante realizarán sendas exhibiciones

MÁS FOTOS
La zona de Orgegia albergará el domingo 22 de septiembre el "I Cani-Cross Ciudad de Alicante" - (foto 2)

La zona del monte Orgegia, situada a espaldas del Hogar Provincial, albergará el domingo 22 de septiembre el "I Cani-Cross Ciudad de Alicante", una actividad que se engloba en el programa municipal Alicante 12 metas. Esta prueba, que es la vez primera que se realiza en Alicante, consiste en un carrera de 6 kilómetros que realizarán el perro y su dueño por ese enclave. Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Como complemento a la matinal, la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante y la Asociación de Perros Terapéuticos realizarán sendas exhibiciones.

Las actividades comenzarán a las 10 horas cuando se de la salida y se prolongarán hasta las 13 horas. En el punto de salida se pueden realizar las inscripciones, que serán gratuitas. Al mismo tiempo se entregará una camiseta a los participantes, un dorsal acredtiativo y los perros pasarán por un control veterinario para comprobar que tiene su programa de vacunación al día -sólo la de la rabia- y su chip.

El recorrido, apto para todo tipo de personas, se puede realizar andando o corriendo. Habrá stands de los colaboradores de la prueba -Asoka El Grande, Galgo 112, Galgo Senior, Els Gosets, Tienda Santa Creu, Clínica Veterinaria Sol y Luz y Club Agil-Cross, entre otros- donde expondrán sus productos. En el caso de Asoka, llevará perritos por si alguien cree conveniente adoptarlos.. Esta misma asociación aportará canes para quienes no lo tengan y deseen participar con él.

El objetivo de esta actividad, ha precisado el edil, "es realizar un encuentro con nuestros animales y pasar una mañana realizando actividades con ellos". Elisa Díaz, voluntaria de la asociación Asoka El Grande, ha incidido en los beneficios que aportan los animales a las personas, "entre ellos los derivados de la responsabilidad y la disminución de los estados de ansiedad". Angel Mesías, presidente de la asociación de Perros Terapéuticos, ha explicado que "más del 50% del abandono de los perros se produce por la mala educación que reciben". Así, una de las actividades que esta asociación ha programado para la matinal del domingo es un taller de iniciación a la educación para perros, "hacerlo en positivo, nunca mediante el castigo. Algo similar a lo que sucede con los delfines".

Subir