elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV Media Maratón Ciudad de Alicante triplica las charlas técnicas para corredores

La IV Media Maratón Ciudad de Alicante triplica las charlas técnicas para corredores
  • Desde mañana y hasta la víspera de la prueba hay programadas seis charlas de especialistas en el rendimiento, alimentación y material del corredor de fondo

MÁS FOTOS
La IV Media Maratón Ciudad de Alicante triplica las charlas técnicas para corredores - (foto 2)

En su cuarta edición, la Media Maratón Ciudad de Alicante ha programado seis charlas, con entrada libre y gratuita, para todo aquel que quiera conocer en profundidad los secretos para recorrer con el mayor disfrute y éxito los 21.097 metros. En la Casa de la Festa, durante tres sábados consecutivos, con entrada libre y gratuita, seis especialistas del máximo nivel abordarán los más variados aspectos que contribuyen a la salud y el rendimiento del corredor, el propio día de la prueba pero también en el entrenamiento diario. Alimentación, material, entrenamiento específico y cruzado, y tecnología, son algunos de los aspectos que abordarán en las charlas previas.

Este sábado 21 de septiembre, el catedrático de Nutrición de la UMH Enrique Roche aborda 'Las verdades y mitos sobre alimentación deportiva' y el profesor de Entrenamiento Deportivo en la UA Roberto Cejuela, los 'Principios básicos del entrenamiento específico de Media Maratón'. Los consejos que ofrezcan los especialistas en sus intervenciones también estarán disponibles en la web de la prueba.

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha subrayado el interés que suscitaron el año pasado las charlas, que ha llevado a potenciar estas actividades. "Al corredor que se inicia le gusta conocer cómo alcanzar un buen rendimiento y disfrutar al máximo de este deporte sin lesiones, y al experimentado también le gusta estar al día de los últimos avances sobre los diversos aspectos de la carrera; por todo ello hemos querido potenciar este ciclo de charlas y dividirlo en varios días para que muchos de los consejos que se escuchen puedan ya ser aplicados en el disfrute de la IV Media Maratón Ciudad de Alicante", ha explicado Mariano Postigo.

 

Subir