elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “No es razonable que unas personas que gestionan así el Ayuntamiento gobiernen”

    Unión Progreso y Democracia ha indicado que tras las primeras valoraciones de los informes y el convenio que pretende suscribir el equipo de gobierno del PP y SUMA, lo más destacado son los adelantos de 6 millones de euros mensuales para solventar sus problemas de liquidez.

    Según ha podido saber UPyD los porcentajes de beneficio de SUMA van desde el 1,9% al 2,5% de lo efectivamente recaudado, dependiendo de si la recaudación está entre el 80% o menos al 95%. El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “si el PP gestionara de esta forma Zara o Mercadona ya estaríamos arruinados”.

    Para UPyD es preocupante la cláusula de posibles anticipos por valor máximo del 75% de la recaudación voluntaria de varios impuestos que puede pedir el Ayuntamiento y que suma sí recuperar el coste financiero de estos.

    Llopis ha indicado que “ahora hay que ver si lo que pagamos a SUMA compensa lo que recaudamos de más, aunque nos sorprende que el PP rechazara medidas que propusimos como el mayor fraccionamiento de impuestos que SUMA aplica y el PP alaba como buena gestión”.

    Indican en UPyD que sorprende el inmovilismo del PP a la hora de aplicar fórmulas que otros hacen y funcionan, para luego acabar pidiendo que lo haga SUMA. En cuanto al personal, en UPyD han indicado que SUMA se hará cargo de cómo máximo 15 funcionarios municipales, de los 37 totales que el Ayuntamiento dice tener en esas tareas. Llopis ha comentado que “reducen como máximo un 40,5% el personal y con el otro 59,5% del personal municipal se dice que se estudiará más adelante que hacer”. La formación magenta ha afirmado que el Ayuntamiento calcula un coste anual de 2,2 millones de euros a favor de SUMA por sus gestiones, aproximadamente.

    De los medios informáticos, de desarrollo de software y el personal que se encargaba de estas cuestiones en el Ayuntamiento no se dice nada, “SUMA es obvio que no necesita nada de esto ya que es puntera en estas cuestiones” ha afirmado Llopis.

    SUMA gestiona en la actualidad los cobros de los impuestos en fase ejecutiva de los ciudadanos de Alicante, por aproximadamente 1,7 millones de euros han indicado desde UPyD. Llopis ha comentado que “todo esto pone de manifiesto la incapacidad del PP de gestionar los tributos adecuadamente, así como obtener financiación de las entidades de crédito”.

    Subir