elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El radar de la avenida de la Universidad entra de nuevo en servicio este viernes

  • La implementación de este radar ha logrado evitar accidentes con víctimas mortales y calmar el tráfico en un cruce con una alta siniestralidad

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir del próximo viernes 20 de septiembre entrará en funcionamiento de nuevo el radar de control de velocidad, situado en la avenida de la Universidad s/n, en el cruce con calle Fortuny, con medición sentido Alicante centro. Este radar está situado estratégicamente en un punto negro con un alto nivel de siniestralidad. Con su puesta en marcha se ha logrado descender el numero de accidentes y evitar accidentes con víctimas mortales. En este cruce fallecieron dos personas.

Desde el área de Tráfico de la Policía Local han explicado que con la puesta en marcha de este radar se han mejorado los niveles de seguridad vial en esta zona que tiene pasos de peatones, cruces semafóricos y zonas universitarias y de ocio, y donde en los últimos años se producía un fallecimiento anualmente. En segundo lugar, con el radar se está logrando calmar la velocidad del tráfico y reducir el nivel de siniestralidad y accidentes que existía.

Este punto de radar dejó de estar operativo el pasado mes de diciembre como consecuencia de un accidente de tráfico en el que un turismo al perder el control impactó contra el báculo y la cabina del radar de control de velocidad. El dispositivo ha sido reparado, se ha instalado un báculo y cabina nueva, cuyos costes han sido sufragados por la aseguradora del vehículo que causó el accidente.

A principios de junio se realizó una revisión en laboratorio a cargo de técnicos del Centro Español de Metrología (CEM), dependiente del Ministerio de Industria, responsable de homologar el dispositivo. Los días 29 y 30 de julio los técnicos del CEM realizaron la revisión in situ, certificando a mediados de septiembre el radar para que vuelva a estar operativo.

Este radar, que se puso en funcionamiento por vez primera en el mes de mayo del 2012, está ubicado en vía urbana limitada a 50 Km/h.

Subir