elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres años de cárcel por vender drogas en el "callejón de la muerte"

    Dos mujeres acusadas de venta de drogas al menudeo en la zona conocida como el "callejón de la muerte" de Alicante han aceptado una pena de tres años de prisión cada una, tras reconocer los hechos y declararse autoras de un delito contra la salud pública.

    El juicio por esta causa se ha celebrado hoy en la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante y ha concluido con un acuerdo de conformidad entre las partes, por el que el fiscal ha rebajado su petición de pena de cuatro a tres años de cárcel al tener en cuenta la atenuante de drogadicción.

    Las detenciones se produjeron el 15 de octubre de 2008 como resultado de un dispositivo de vigilancia puesto en marcha por la Policía Nacional frente al número 3 de la calle Diputado Joaquín Galán Ruiz de Alicante, en la zona conocida como el "callejón de la muerte".

    Los agentes observaron cómo las dos procesadas, J.R.A. y A.G.S., que hoy han reconocido los hechos, recibían dinero a cambio de papelinas de cocaína.

    Los policías lograron detener a una de ellas, a la que le intervinieron nueve papelinas de cocaína con un peso de 0,63 gramos y una pureza del 86,4 por ciento, un envoltorio con heroína y 157 euros en metálico procedentes de la venta ilegal de esas sustancias.

    La otra acusada consiguió escapar y refugiase en aseo, tirando al inodoro la droga que portaba encima, aunque finalmente fue detenida en posesión de 233 euros.

    Subir