elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local facilita la integración laboral y social de jóvenes alicantinos en Alemania

La Agencia Local facilita la integración laboral y social de jóvenes alicantinos en Alemania

    El concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha presentado hoy miércoles el programa Oportunidad, una iniciativa de la empresa World Wide Working en la que colabora el Ayuntamiento que tiene como principal objetivo encontrar salidas laborales a los jóvenes alicantinos, en este caso con la intermediación para la colocación de las personas interesadas el mercado de trabajo alemán. “El objetivo final y primordial es crear condiciones que contribuyan a la creación de empleo para los alicantinos, bien en nuestra ciudad o bien en el extranjero”, ha dicho el concejal.

    Tras la “exitosa” experiencia del año pasado, según ha explicado Manuel Warner, de World Wide Working, este programa consiste en la formación y posterior contratación de 10 jóvenes alicantinos para el cuidado de personas mayores y dependientes, un trabajo que en Alemania está cualificado al nivel de Enfermería. La empresa contratante es Cáritas de la ciudad de Colonia. La oferta incluye una completa y gratuita formación en el idioma alemán y tres años de la Formación Profesional, que en Alemania es remunerada. Tras esos años de formación se ofrece una contratación indefinida. (Toda la información al respecto se ofrece en un documento adjunto).

    Carlos Castillo ha indicado que la Agencia Local va a prestar toda la cobertura necesaria para que esta iniciativa llegue a buen puerto. Los interesados, además de dirigirse a World Wide Working, puede contactar con los técnicos de la Agencia Local, quienes darán cumplida cuenta de los requisitos para unirse a este proyecto. El edil ha añadido que en la Agencia de Colocación municipal “ya disponemos de una amplia oferta de perfiles cualificados de todos los sectores profesionales, desde personal de limpieza hasta licenciados universitarios pasando por trabajadores con FP. Ofrecemos un servicio de intermediación gratuito y de calidad y consideramos que es bueno que los empresarios de la ciudad nos conozcan”.

    Subir