elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: “No creemos en la vía catalana, nuestra vía es la española, la de la cohesión”

Caballero: “No creemos en la vía catalana, nuestra vía es la española, la de la cohesión”
  • Campaña ‘Comunitat Valenciana som Espanya’

  • Destaca que el objetivo es “unir en nuestro recorrido todas las comarcas del litoral, para simbolizar la defensa de nuestras señas ante los ataques de los que nos quieren imponer una realidad que ni existe ni nos representa”

El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha asegurado que los jóvenes del PPCV “no creemos en esa vía catalana, nuestra vía es la española, la de la cohesión, del entendimiento, de la colaboración, la de sentirnos igual de valencianos que españoles”.

Caballero ha realizado estas declaraciones en Alicante, una de las etapas que conforman el recorrido que están realizando por las comarcas del litoral valenciano dentro de la campaña de NNGGCV ‘Comunitat Valenciana som Espanya’ con la que buscan simbolizar la defensa de las señas de identidad valencianas porque “nos sentimos igual de valencianos que españoles”, ha matizado.

Así, el presidente de NNGGCV ha explicado que han comenzado esta iniciativa leyendo unos artículos de la Constitución y del Estatuto en la localidad de Pilar de la Horadada, de donde ha partido este recorrido que concluirá en Morella tras pasar por Santa Pola, Alicante, Benidorm, Calpe, Gandia, Cullera, Catarroja, Valencia, Alboraya, Sagunto, Vall d’Uixó, Castellón y Vinaròs.

En cada uno de los puntos hay dos portadores, que llevan la Real Senyera y la bandera de España, y se encargan de trasladarla al punto siguiente para dar el relevo. En concreto, el cambio se realiza en distintos lugares emblemáticos de la Comunitat, como la lonja de Santa Pola o la Explanada de Alicante; un arrozal en Cullera, el Miguelete de Valencia o una barraca en Alboraya, así como el campanario del Fadrí en Castellón o el castillo de Morella.

Caballero ha señalado que el objetivo es “unir en nuestro recorrido todas las comarcas de nuestro litoral, para simbolizar esa defensa ante los ataques de los que nos quieren imponer una realidad que se han inventado, que no existe, que no nos representa”.

Por otra parte, el presidente de NNGGCV ha lamentado que haya partidos políticos “que no creen en las señas de identidad de la Comunitat Valenciana”, por lo que ha cuestionado que “pueda representar a los valencianos alguien que no cree en sus señas de identidad, que no creen en sus banderas y que ni siquiera tienen delimitados el territorio de la Comunitat”.

Respecto a las declaraciones del portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, afirmando que no se siente leal a la Constitución, Caballero ha asegurado que “quien no se sienta cómodo, no entiendo cómo puede representar los intereses de la Comunitat”.

Por último, el dirigente juvenil ha afirmado que “aquí no estamos celebrando nada, el día de la Comunitat Valenciana es el 9 d’Octubre, que es el día de todos los valencianos”, ha concluido.

Subir