elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “No va a ser fácil ganar y va a ser difícil gobernar pero vamos a ganar y vamos a gobernar”

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que “este inicio de curso político es clave y crucial para la Comunitat por el momento de dificultad extrema que atraviesa”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “no va a ser fácil ganar las elecciones, va a ser difícil gobernar pero vamos a ganar y vamos a gobernar”. De esta manera se ha referido durante las declaraciones realizadas antes del acto de inicio de curso político que se celebra esta noche en Alicante y en el que participará la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; el secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán y el secretario general local, Gabriel Echávarri; además, asistirán también Juan Fernando López Aguilar o la diputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero. Así, Puig ha recordado que los socialistas están en “etapa de pregobierno, vamos a intentar pasar de denunciar a enunciar cada vez más propuestas” porque “el PP después de veinte años de gobierno ya no tiene nada que ofrecer a la Comunitat, los ciudadanos ya saben que el PP es el problema y los socialistas vamos a demostrar que somos la solución”.

Puig ha asegurado que este inicio de curso político se realiza en Alicante porque “tiene un anclaje importante y el futuro va a pasar por aquí” y ha anunciado que esta noche se espera la presencia de más de 1.000 asistentes a la cena mitin que celebran los socialistas.

Así, ha reiterado que este curso es “muy especial y extraordinariamente clave y crucial para la Comunitat por el momento de dificultad extrema en el que vivimos”. En este sentido, ha recordado que “cada día que pasa se aumenta la divergencia con el resto de España, porque a pesar de que las cosas no va bien, aquí en la Comunitat van peor con el 30% de paro, 30% de deuda y 30% de exclusión social”. A su juicio, este verano “el Consell no debería haberse ido de vacaciones” y ha señalado que “lamentablemente sólo apareció con las iniciativas fascistoides de sus cachorros o para pagar 300.000 euros por una foto en un partido de baloncesto”. Para Puig, “estamos en un momento para pocas bromas”

Por otro lado, ha recordado las numerosas causas judiciales que acorralan al PP para decir que esta semana hemos visto el “aperitivo con el cohecho fotográfico, ya que, se demuestra que Urdangarín habría podido pedir lo que hubiera querido; también el martes vimos la apertura de juicio oral contra Blasco, se echó mano de la hucha de los valencianos y alguien deberá pedir perdón algún día por ello; el miércoles se les embargó el patrimonio por el Tribunal de Cuentas por los supuestos desequilibrios; el jueves vimos un Fabra incapaz de defender los derechos de los valencianos y a la vicepresidenta dándole un cachete”. Finalmente, ha añadido que “hoy hemos visto cómo Cotino no ha tenido el valor de dar la cara ante al opinión pública y ha preferido hacerlo a puerta cerrada”, es más, ha lamentado que “sigue sin explicar el beneficio de las empresas de su familia”.

Ante esto, el dirigentes socialista ha señalado que “tenemos un gobierno del caos e iniciamos un curso escolar que es el peor de la historia” porque, según ha recordado por “primera vez en la historia los jóvenes van a tener que dejar de estudiar por dificultades económicas”. Por ello, ha apuntado que “este es el retrato de una situación muy negativa que vamos a combatir” porque “es posible la reversibilidad, esto no es una maldición divina, se pueden hacer otras políticas”.

“Nuestros grandes eventos son nuestras fiestas”

Por otra parte, Puig también se ha referido a las dudas que planean sobre el Gran Premio de Fórmula 1 para criticar que “no sabemos lo que nos ha costado, no sabemos el impacto real que ha tenido y ahora tampoco sabemos por qué no se va a hacer”. Por ello, ha exigido a Fabra que “nos explique por qué no se hace” y ha advertido que “durante mucho tiempo la gestión de la F1 ha sido un emblema de falta de sentido común en la toma de decisiones”. Para Puig, “nuestros grandes eventos son las fiestas, la autenticidad, el impacto económico de 15.000 personas desfilando en Moros y Cristianos en Villena, o las Hogueras. Estos son nuestros grandes eventos”, ha indicado.

Por último, ha señalado que “el modelo del PP está vinculado a la especulación y los grandes eventos que han fracasado” y ha añadido que “ahora tenemos doce puntos menos de renta per cápita que el resto de España y, por tanto, tenemos que apostar por hacer mejor lo que sabemos hacer bien”. Puig ha apostado por “recuperar la industria o el turismo porque si ha funcionado bien este año no ha sido por los grandes eventos”.

Cerdán: “La Comunitat no será fuerte sin Alicante”

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha destacado que “la Comunitat Valenciana no será fuerte sin el tirón de Alicante” y ha asegurado que “es fundamental apostar de forma seria por la provincia porque con la Volvo Ocean Race nos dieron un caramelo que ni es gran ni es evento”, por ello, ha insistido en que “el futuro presidente socialista de la Generalitat defenderá Alicante y nunca nos dará la espalda como ha hecho el PP”.

Subir