elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: "El concurso para el 'paseo de las estrellas' podría haber sido más abierto"

  • Llopis: “Hubiera sido interesante el permitir la participación en el concurso a grupos multidisciplinares que enriquecerían las propuestas. Quizá ha faltado algo de ambición para abarcar no solo el puerto sino toda la la zona de la Explanada”

Unión Progreso y Democracia considera positiva la realización de un concurso de propuestas para situar elementos escultóricos en el paseo del puerto, sin embargo "entendemos que las bases han sido demasiado restrictivas a la hora de los profesionales que pueden participar", afirman.

Para UPyD, "es importante que se convoquen concursos de ideas, ya ha reclamado en varias ocasiones un concurso para el edificio de la antigua estación de autobuses y la plaza Séneca, con muy poco éxito". El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “hubiera sido interesante el permitir la participación en el concurso a grupos multidisciplinares que enriquecerían las propuestas. Quizá ha faltado algo de ambición para abarcar no solo el puerto sino toda la la zona de la Explanada”.

Según UPyD, "lo ideal sería hacer un estudio de la zona de la Explanada y el paseo del Puerto para poner el lugar en valor". Llopis ha comentado que “hay lugares de esta zona que se les podría sacar mucho mayor partido”.

Subir