elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUBAG amplía su oferta cultural con visitas guiadas y teatralizadas de cara al inicio del curso escolar

  • El público familiar podrá disfrutar durante los fines de semana de estas propuestas gratuitas y conocer la pintura del siglo XIX en la provincia

El Museo Bellas Artes Gravina retoma este fin de semana su programa de pases guiados y visitas teatralizadas a la exposición “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”. Estas propuestas gratuitas, concebidas como una fórmula de aproximación del público al mundo del arte y los museos, suponen un punto de encuentro donde explorar, comentar y conocer la cultura de la mano de profesionales que descubren al visitante los entresijos de la muestra.

De este modo, el público en general puede disfrutar de pases guiados todos los sábados por la tarde a las 18:00 horas -sin necesidad de concertar cita previa- para conocer la colección “El siglo XIX en el MUBAG”. Esta iniciativa, de 75 minutos de duración, permitirá al visitante conocer los trabajos más sobresalientes de la pintura alicantina y las distintas etapas por las que pasaban los ilustres de aquella época.

Asimismo, el museo brinda la posibilidad de recorrer esta exposición los domingos a las 12:00 horas a través de visitas teatralizadas. Esta iniciativa, en la que cuatro personajes históricos narran sus vivencias en torno a las obras que acoge la colección, permitirá a los espectadores conocer los aspectos más destacados de la muestra. Las personas que deseen participar en esta actividad sí que deberán reservar cita y lo podrán hacer llamando al teléfono 965 146 780 o en la recepción del centro alicantino.

El arte del siglo XIX

La exposición “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista” está compuesta por 65 obras -58 lienzos, seis apuntes sobre cartón y una escultura- procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan catorce cuadros cedidos por el Museo Nacional del Prado y nueve del Museo Sorolla.

La muestra, que ofrece una visión completa de la pintura del siglo XIX a través de una secuencia histórica donde se narra el proceso de un artista, desde su formación hasta su consagración, incluye además una selección de trabajos procedentes de los fondos propios de la Diputación de Alicante, así como del Museo de Bellas Artes de Valencia y del Ayuntamiento de Alicante.

Subir