elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor Miguel Cereceda analiza en el MUBAG cuatro esculturas del artista Eduardo Lastres

  • El miércoles 4 de septiembre a las 20:00 horas

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece mañana miércoles 4 de septiembre a las 20:00 horas una nueva sesión del ciclo de conferencias “Descubre una obra de arte en el Mubag”. En esta ocasión, el profesor Miguel Cereceda abordará los detalles de cuatro esculturas -una de mármol, una de piedra, una de hierro y una de cerámica polícroma vidriada- realizadas por Eduardo Lastres.

Cereceda es profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado libros como “El lenguaje y el deseo”, “Kant: el uso teórico y el uso práctico de la razón”, “El origen de la mujer sujeto”, “Hacia un nuevo clasicismo. Veinte años de escultura española”, entre otros.

Asimismo, ha sido crítico de arte en el diario ABC, ha publicado textos de catálogos y realizado colaboraciones en diversas revistas nacionales y ha comisariado numerosas exposiciones, entre las que cabe destacar “Veinte años de escultura española”, compuesta por obras de escultores españoles de los años ochenta, o “Desesculturas”.

Por su parte, Eduardo Lastres estudió Bellas Artes en Sevilla y Cerámica en Faenza, Italia. En el año 1979 consiguió una beca del Ministerio de Cultura y, en 1985, otra del Centro de Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere” que le permitieron mejorar su formación y ampliar sus estudios.

Escultor, pintor, fotógrafo, grabador, ceramista y dibujante, Lastres ha realizado muestras individuales en galerías y museos de España e Italia, ha ilustrado libros para la Generalitat Valenciana y la editorial Aguaclara, ha comisariado diversas exposiciones y ha escrito un ensayo sobre Emilio Varela, entre otros.

Subir