elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cine de Aventuras, la creación musical y Tunea tus CDs, claves en el nuevo cartel de Cultura contemporánea

El Festival de Cine de Aventuras, la creación musical y Tunea tus CDs, claves en el nuevo cartel de Cultura contemporánea
  • Ayuntamiento y Diputación colaboran, al lado de asociaciones, promotores, grupos de teatro, música y monitores, para ofrecer un programa variado y para todos los públicos durante septiembre y octubre

  • Conciertos, teatro, exposiciones, festivales, talleres, circo, desfiles y demás propuestas integran las 40 actividades del área de Cultura contemporánea del centro municipal Las Cigarreras

El anuncio del Festival de Cine Independiente de Aventuras, con filmaciones y vídeos caseros que recogen aventuras personales, ha abierto hoy la presentación de la programación para septiembre y octubre del área de Cultura contemporánea de Las Cigarreras.

La nave contemporánea del complejo municipal, que funciona en la antigua fábrica de tabacos, ha dado a conocer unas 40 actividades, entre conciertos, teatro, exposiciones, talleres, circo, desfiles y demás propuestas.

El taller Tunea tus CDs, que será impartido Ana Belén García, la creación musical en directo para amenizar la película Frankenstein, que será interpretada por Jorge Gavaldá y David Herrington, la obra teatral Raíces de cocina, de la compañía Gastroteatro, y el nuevo ciclo de Jazz and Blues Club figuran entre los eventos que más han llamado la atención.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha agradecido el amplio respaldo ciudadano a las actividades del centro cultural Las Cigarreras, lo que "nos anima a preparar más programas con novedades y contenidos sugerentes". Según el concejal, más de 200.000 personas pasan a lo largo del año por este centro de cultura, espectáculos y entretenimiento.

Los conciertos componen el menú principal. Habrá actuaciones de calidad contrastada, como las de Barrence Witfield, los americanos The Connection, Desplante, Javier Escovedo, o de las formaciones Mons, Suerte, The Limerick, Frecuencia y Stoneheads, que se alinearán en la primera edición del Festival Contra el Abandono de la Música Alicantina (FACAMA). Santiago Auserón, que fue cantante y compositor de Radio Futura, será otra de las perlas de las actuaciones que fusionarán música y poesía.

La cooperación de la Muestra Alicante a Escena, así como la representación de las obras Raíces de cocina, Proyecto Edipo, Las Sillas, Como cuando soplan las velas o El Sueño de Bambalina nutren la faceta teatral.

Las propuestas expositivas Un Gulliver contemporáneo, de Olga Diego; Leche negra, manantial de muerte, de Susana Guerrero, Blancanieves cumple 75 años o la XXIII Exposición Nacional de Filatelia Juvenil "Juvenil 2013", organizada por la Sociedad Filatélica de Alicante, entre otras, conforman el apartado de exhibiciones.

El circo de Menás a Truá, dirigido por Arritmados, Mercadillo de minerales, el taller de la Escuela de Movimiento y los tradicionales Frikitrueke o el mercado infantil Truequeñuelos ayudan a reforzar el programa.

La presentación ha estado dirigida por el teniente alcalde de Cultura, que ha estado acompañado por la coordinadora de Cultura contemporánea, Catalina Rodríguez; el organizador del Festival de Cine Independiente de Aventuras, Javier Martín; la directora de "Raíces de cocina", Edel Gambín, de la compañía Gastroteatro; el compositor e intérprete de la banda sonora de la película Frankenstein, Jorge Gavaldá, y la monitora del taller para niños Tunea tus CDs, Ana Belén García.

El cartel con el programa presentado es el borrador del definitivo, que incorporará más novedades y que se dará a conocer en fechas próximas, según han informado.

Subir