elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Coreográfico presenta “Diez Años- Solos” en el Teatro Arniches

El Centro Coreográfico presenta “Diez Años- Solos” en el Teatro Arniches
  • El espectáculo conmemora el 10º Aniversario del Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat

  • Coreógrafos, cuya trayectoria profesional se ha desarrollado en Valencia, interpretarán sus creaciones en la sala alicantina.

MÁS FOTOS
El Centro Coreográfico presenta “Diez Años- Solos” en el Teatro Arniches  - (foto 2)
Con motivo del aniversario del Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat se puso en marcha una nueva producción propia, una ocasión única para ver el trabajo de nuestros profesionales, “10 Años-Solos”. En esta ocasión, ocho coreógrafos significativos del panorama de la danza en nuestra Comunidad interpretarán sus solos este fin de semana en el Teatro Arniches de Alicante. Para todos ellos ha sido fundamental el apoyo del Centro Coreográfico.

La mirada del espectador viaja por un extenso territorio artístico que no solamente atraviesa nuestro espacio geográfico sino que abarca un amplio espectro estilístico, muestra de la diversidad de la danza contemporánea valenciana. Las diferentes sensibilidades, la variedad de lenguajes, la visión poliédrica de los coreógrafos es el hilo argumental de este espectáculo. Todos ellos han cruzado sus caminos con el Centro Coreográfico que los ha apoyado en esta década a través de sus residencias de creación, proyectos de investigación o coproducciones, y también difundiendo sus obras en la programación del festival Dansa València y de Teatres de la Generalitat.

“10 años-solos” ofrece una perspectiva original de la escena coreográfica valenciana. Cristina Andreu, directora de la compañía La Sonrisa de Caín, presenta “+sola”; Toni Aparisi, de reconocida trayectoria como bailarín y creador de la compañía Ausades nos muestra su solo “Media vida”; Yoshua Cienfuegos, director y coreógrafo de Cienfuegos Danza bailará “XS”; Asun Noales, conocida por su trayectoria en Patas Arriba y actualmente en Otra Danza nos mostrará “Frágil”; Rocío Pérez, creadora y coreógrafa de Cel Ras nos exhibirá “¡La estamos perdiendo!”; la coreógrafa y bailarina Christine Cloux presentará su pieza “181º”; Meritxell Barberá e Inma García, de Taiat Dansa bailarán “Solo dos”, y Marina Donderis nos ofrecerá la coreografía “Cuéntame un secreto”.

Sin duda será una cita excepcional para contemplar en un espectáculo el panorama creativo de la danza valenciana. Este espectáculo se verá en el Teatro Arniches de Alicante los días 16 y 17 de enero.

 

Subir