elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica "la incoherencia y el exceso de criterios subjetivos para adjudicar contratos del Ayuntamiento"

  • Llopis: “Llama la atención que en unas obras de aproximadamente un millón de euros, como son las de la plaza Séneca haya 28 ofertas"

Unión Progreso y Democracia ha criticado "la forma incoherente que tiene el Partido Popular en Alicante de adjudicar contratos municipales, donde priman los criterios subjetivos por encima de cuestiones objetivas como es el precio".

El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “llama la atención que en unas obras de aproximadamente un millón de euros, como son las de la plaza Séneca haya 28 ofertas. Mientras para el servicio de la zona azul y la retirada de vehículos con un precio de unos 20 millones de euros en ocho años sólo hay dos ofertas”.

La formación magenta ha comentado que "la oferta mejor clasificada para las obras de la plaza Séneca es PAVASAL con un descuento del 23% respecto al precio de licitación, sin embargo la oferta mejor valorada subjetívamente ha sido descalificada por ser demasiado económica, considerándose temeraria con un descuento del 30%”, ha comentado el edil de UPyD.

Desde UPyD han indicado que "la junta de gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de la zona azul y retirada de vehículos por un importe de 22,4 millones de euros a la UTE formada por PAVASAL y Autobuses de San Juan. Con un descuento del 3,1% respecto al precio de licitación. Existe una segunda oferta más económica con un descuento del 5% respecto al precio de licitación que no ha ganado el concurso por haber sido menos valorada en los criterios dependientes de juicio de valor, criterios subjetivos. Es curioso como en unos contratos se permiten grandes descuentos y en otros los criterios subjetivos y las descalificaciones son los que marcan la diferencia para que se adjudique un contrato a una determinada empresa”, ha indicado Llopis

Para UPyD "es importante la gestión que se realiza de las contrataciones, ya que una buena gestión puede suponer disponer de fondos para poder llevar a cabo inversiones importantes para la ciudad. Al final siempre en los contratos de servicios públicos acaba ganando la oferta más cara, así como apenas hay ofertas”, ha finalizado el edil de UPyD.

Subir