elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide responsabilidades por la falta de autorización de cámaras de vigilancia

  • Llopis: “Mientras el Ayuntamiento exige a los ciudadanos el pago de sus impuestos y tasas, no lo es tanto a la hora de cumplir con Leyes y reglamentos de otras administraciones”

Unión Progreso y Democracia ha criticado la falta de la debida autorización de 41 cámaras de vigilancia en parques públicos y colegios de la ciudad de Alicante, lo que vulnera la Ley de Protección de Datos (LOPD).

El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha comentado que “mientras el ayuntamiento exige a los ciudadanos el pago de sus impuestos y tasas, no lo es tanto a la hora de cumplir con Leyes y reglamentos de otras administraciones”.

Para UPyD es imprescindible tomar medias y depurar responsabilidades, el Partido Popular cuenta con numerosos asesores, jefes, jefes de servicio y sin embargo se comenten errores que son sencillos de evitar. “El PP crea una estructura municipal inmensa que luego no funciona y no soluciona los problemas, deben asumir la responsabilidad de esta estructura que han creado” ha afirmado Llopis.

Desde la formación magenta no critican la necesidad de estas cámaras de vigilancia. El edil ha afirmado que “es probable que sean necesarias estas cámaras, pero es imprescindible hacer las cosas bien, sin vulnerar la Ley”.

Subir