elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA oferta 8 viviendas protegidas en alquiler en Alicante

  • La Agencia Valenciana de Alquiler se encargará de recoger las solicitudes y seleccionar a los inquilinos a partir de hoy

  • Los arrendatarios recibirán asesoramiento sobre el contrato y las ayudas existentes, y la promotora contará con dos seguros por impago y daños

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, oferta 8 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler que Promociones Vicedo Boix promueve en la ciudad de Alicante. El convenio firmado entre ambas partes atribuye a la Agencia Valenciana de Alquiler del IVVSA la gestión del procedimiento de adjudicación de estas viviendas protegidas que comienza hoy con la apertura del periodo de inscripción.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha indicado que “este tipo de convenios que firmamos con promotores privados locales es de suma importancia porque permite a la Generalitat poner en conexión de forma rápida y directa en los distintos municipios la oferta y demanda de vivienda protegida en alquiler, a través de la Agencia Valenciana de Alquiler, con todas las garantías de transparencia y eficacia que ofrece este servicio del Gobierno Valenciano”.

“Cada vez son más los promotores privados que encargan a la Agencia el procedimiento de selección y adjudicación de sus promociones de viviendas protegidas en alquiler, debido principalmente a la seguridad que les ofrecemos a la hora de arrendar sus inmuebles. Así, esta empresa, como todas las que nos han confiado la gestión de sus pisos, contará con dos seguros que cubren los riesgos de impago de las mensualidades y los daños que puedan sufrir las viviendas arrendadas”, ha asegurado el Gerente.

Asimismo, Javier Sogorb ha destacado que “los futuros inquilinos de estas viviendas protegidas también se beneficiarán de forma gratuita de todos los servicios que ofrece la Agencia Valenciana de Alquiler, que se encargará de la redacción y seguimiento de los contratos, les proporcionará asesoramiento jurídico y todo el apoyo y gestión de las ayudas contempladas en el Plan de Vivienda que pueden recibir”.

Estas 8 VPP en alquiler se encuentran en el término municipal de Alicante, 7 de ellas en la calle Travesía del Canal nº 18 (Edificio Petrel VIII) y una en la calle Ibi nº 17 (Edificio Petrel VII). Todas las viviendas protegidas tienen tres dormitorios y dos baños, cuentan con garaje y trastero vinculado, y con una superficie aproximada de 73 metros cuadrados útiles, excepto la vivienda de la calle Ibi que tiene cerca de 88 metros cuadrados.

Inscripción abierta

En la página web de la Agencia (www.agenciaalquiler.com) ya se han incluido en el apartado de promociones estas viviendas y ya se pueden consultar sus características, planos y el reglamento que regirá su adjudicación. Además, se puede descargar la solicitud de inscripción desde esta misma página web. El plazo permanecerá abierto hasta la total adjudicación de las viviendas y los formularios deberán entregarse en las oficinas de la Agencia Valenciana de Alquiler en Alicante, en la calle Teniente Robles nº 3.

Promociones Vicedo Boix también dispone de 2 viviendas de renta libre en alquiler en el Edificio Petrel VIII de la calle Travesía del Canal, que mediante el convenio suscrito con el IVVSA, se integrarán en la bolsa de mediación en alquiler que gestiona la Agencia y también están disponibles para la inscripción desde hoy. 

Subir