elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa y Alicante, escenarios donde intervienen dos grupos del Festival Folclórico Internacional

Benissa y Alicante, escenarios donde intervienen dos grupos del Festival Folclórico Internacional

    El grupo Great River art Group, de Taiwan, y el serbio Mladost actuarán en la jornada de mañana sábado, 17 de agosto, en Benissa y en la Explanada de Alicante.

    Las actuaciones, con un duración cada una de unos 60 minutos, forman parte del Festival Folclórico Internacional que organiza la Federación de Folclóre de la Comunidad Valenciana bajo el patrocinio de la Diputación de Alicante y la colaboración de los municipios donde tienen lugar.

    La playa de la Fustera en la localidad de la Marina Alta es el escenario de la actuación del grupo taiwanés a partir de las 22,30 horas. La presencia del grupo asiático coincide con los festejos en otros dos lugares de la población, en Benimarraig y en Collao.

    El Great River Art Group se creó en 1999 de la mano de Mister Chang Hsiao-Jen con 46 componentes en la orquesta y, en aquel entonces, eran los mejores estudiatnes de música de honor.

    Es en 2003, hace ahora 10 años, cuando se empieza a llamar como ahora se le conoce al empezar a realizar piezas de baile tradicional en teatros. Y esto lo hacen acompañados de la música interpretada por el violín chino, la danza tradicional de Taiwan y China, y el arte marcial chino. Toda una conjunción que hace más elegante y brillante la actuación del grupo.

    En Alicante lo hará el grupo serbio Mladost en la Concha, en la explanada, a las 20 horas, la segunda actuación de las cuatro programadas en el festival en la capital de la provincia.

    El grupo se formó hace más de 30 años y su programa lo forman 20 coreografías de diferentes costumbres y canciones de toda Serbia.

    Subir