elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos de Elche y Alicante abren un nuevo periodo de entendimiento y colaboración

Los ayuntamientos de Elche y Alicante abren un nuevo periodo de entendimiento y colaboración
  • Alejandro Soler y Sonia Castedo hablaron del Plan General y de infraestructuras comunes en un clima de sincera cordialidad

  • El alcalde de Elche y la alcaldesa de Alicante se comprometieron a mantener próximos encuentros y Soler aprovechó para invitar a Castedo al Misteri d’Elx

MÁS FOTOS
Los ayuntamientos de Elche y Alicante abren un nuevo periodo de entendimiento y colaboración - (foto 2)
Los alcaldes de Elche y Alicante, Alejandro Soler y Sonia Castedo, han mantenido esta tarde un cordial encuentro en el que han estudiado las alegaciones que el Ayuntamiento ilicitano ha transmitido al alicantino acerca de algunos aspectos del nuevo Plan General de Alicante que afectan al territorio limítrofe.

La reunión ha servido para aclarar dudas y abrir un periodo de entendimiento y colaboración entre ambas ciudades, tal como ambos mandatarios han expresado al final de su encuentro. Soler ha calificado de muy positiva la reunión, en la que han estudiado la situación de infraestructuras comunes que les afectan, como el caso del aeropuerto de El Altet, una infraestructura que ambos han coincidido que se debe priorizar.

Respecto a las alegaciones, Soler ha señalado que la reunión ha servido para despejar dudas, como en el caso del paseo marítimo que se prolongaría desde Urbanova y que podría afectar a espacios con dunas, y en el que no habría pavimento en este tipo de zonas aunque sí algún tipo de acceso peatonal. Soler ha señalado que han hablado de otros asuntos como un vial de acceso al futuro parque industrial Porta d’Elx y de otras alegaciones que no dependen tanto de Elche como del Plan Director del Aeropuerto, por lo que deberá ser AENA quien remita sus consideraciones y modificaciones a Alicante.

Por su parte, Sonia Castedo, ha declarado que hay que romper con la idea de una línea imaginaria que separa Alicante y Elche, una línea que hay que romper para trabajar en proyectos de crecimiento conjunto favoreciendo el entendimiento. Castedo ha puesto como ejemplo principal el caso del Aeropuerto, y ha explicado que en el caso del paseo del litoral, la pretensión de su equipo es desarrollar una propuesta para crear un paseo litoral que se acomodaría al terreno, y en el que sería el municipio afectado quien decidiría la solución a adoptar.

Subir