elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taiwán, Serbia y Venezuela participan este año junto a Murcia y Albacete en el Festival Folklórico Internacional

Taiwán, Serbia y Venezuela participan este año junto a Murcia y Albacete en el Festival Folklórico Internacional
  • Del 10 al 31 de agosto en siete municipios de la provincia

Un verano más la Diputación de Alicante impulsa el Festival Folklórico Internacional para acercar la música y la danza tradicional de distintos lugares del mundo a los ciudadanos. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante Miguel Valor han presentado esta mañana la programación de este popular ciclo que, como en la edición anterior, itinerará durante este mes de agosto por distintos municipios de la provincia. Al acto ha asistido también el presidente del Grupo de Danzas Postiguet Mariano Leal.

Roselló ha destacado la importancia de esta iniciativa que permite estrechar lazos con otras culturas y ha señalado que el Festival Folklórico se ha ido consolidando año tras año como una propuesta de calidad. Asimismo, ha adquirido un carácter, no sólo local, en este sentido cabe recordar que en la ciudad de Alicante siempre ha gozado de un gran prestigio y solidez, sino también provincial.

Taiwán, Serbia y Venezuela, además de España, son los países de los que proceden los grupos que se darán cita en esta actividad cultural, que pretende estrechar lazos entre la provincia y las diversas agrupaciones internacionales de folklore. La iniciativa, que es fruto de la colaboración entre la institución provincial y el consistorio alicantino, se desarrollará entre el 10 y el 31 de agosto.

Por su parte, Miguel Valor ha manifestado que estimamos que serán más de diez mil personas las que disfrutarán de esta propuesta cultural que incluye cinco actuaciones en la Concha de la Explanada de Alicante y seis más por distintos municipios de la provincia. En definitiva, once espectáculos alegres, coloristas y representativos de distintos países.

El calendario de actuaciones, de entrada libre y gratuita, es el siguiente:

DÍAHORALUGARACTUACIÓN
Sábado, 10 agosto20:00 h.Alicante - Concha ExplanadaGrupo “El Corrental” de Murcia.
Miércoles, 14 agosto20:00 h.Alicante - Concha ExplanadaGrupo  “Grear River Art Group” de Taiwán.
Jueves, 15 agosto22:00 h.Xàbia - Avinguda Jaume IGrupo “Mladost” de Serbia.
Viernes, 16 agosto20:30 h.La Vila Joiosa - Auditori ‘Finca la Barbera dels Aragonés’Grupo  “Grear River Art Group” de Taiwán.
22:30 h.El Campello  - Plaza del CarmenGrupo “Mladost” de Serbia.
Sábado, 17 agosto20:00 h.Alicante - Concha ExplanadaGrupo “Mladost” de Serbia.
22:30 h.Benissa - Playa de la FusteraGrupo  “Grear River Art Group” de Taiwán.
Domingo, 18 agosto21:30 h.Calp - Auditori ‘Jaume Pastor i Fluixà’Grupo  “Grear River Art Group” de Taiwán.
Sábado, 24 agosto20:00 h.Alicante - Concha Explanada“Compañía Barinas” de Venezuela.
22:00 h.Pilar de la Horadada - Pl. Pinar de CampoverdeGrupo “Mladost” de Serbia.
Sábado, 31 agosto20:00 h.Alicante - Concha ExplanadaGrupo “Santa Ana” de Albacete. 

Grupo “El Corrental” de Murcia

El Grupo murciano San Patricio de la Peña Huertana “El Corrental” se fundó en el año 1982 con el objetivo de recuperar viejas tradiciones relacionadas con el baile, la música o la gastronomía y difundirlas entre los ciudadanos. A lo largo de su trayectoria ha actuado en numerosas ciudades españolas como Sevilla, Zaragoza o Toledo, así como en Portugal y Francia.

Grupo “Grear River Art Group” de Taiwán

El trabajo de esta agrupación se centra en la difusión y composición de piezas de baile tradicional, para lo que mezcla la música interpretada por el violín chino, la danza tradicional de Taiwan y el arte marcial chino.

Grupo “Mladost” de Serbia

Creado hace más de 30 años en la ciudad de Belgrado, la agrupación “Mladost” destaca por su versatilidad, ya que posee diferentes secciones dentro de su organización: grupo de baile, orquesta, coro y sección de drama. Ha actuado en países como Austria, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Francia o Alemania y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

“Compañía Barinas” de Venezuela

La “Compañía Barinas” está compuesta por bailarines y músicos profesionales de gran trayectoria nacional e internacional, quienes presentan en sus espectáculos artísticos la alegría, la pasión, el respeto y la entrega que caracteriza al pueblo venezolano.

Grupo “Santa Ana” de Albacete

Fundado en 1987 con el objetivo de recuperar la cultura y las tradiciones de la provincia, la agrupación ha realizado amplios trabajos de investigación con el fin de recopilar bailes, cantos y melodías populares. Su repertorio está compuesto por seguidillas, fandangos, malagueñas, jotas o música religiosa que interpreta utilizando instrumentos como la dulzaina, el tambor y el acordeón.

Subir