elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social y entidades de Virgen del Remedio impulsan una nueva edición de ‘Campamento Urbano’

Acción Social y entidades de Virgen del Remedio impulsan una nueva edición de ‘Campamento Urbano’
    MÁS FOTOS
    Acción Social y entidades de Virgen del Remedio impulsan una nueva edición de ‘Campamento Urbano’  - (foto 2)

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y distintas entidades de Virgen del Remedio han organizado un año más ‘Campamento Urbano’, una iniciativa de atención al ocio infantil durante el mes de julio que se lleva a cabo en este barrio de la Zona Norte. La propuesta se enmarca dentro del programa de conciliación entre la vida laboral y familiar del área y tiene como objetivo ofrecer actividades de ocio y educativas a los niños de Virgen del Remedio durante las vacaciones.

    Este año el campamento se desarrolla entre el 15 de julio y el 2 de agosto, y cuenta con la participación de escolares de Educación Primaria con la intención de que los pequeños se integren, disfruten y aprendan durante el verano. La iniciativa se ha dividido en varios grupos de actividades: el campamento Lo Morant está destinado a niños de infantil, primero y segundo de Primaria; el de La Paz está pensando para niños de tercero, cuarto y quinto de Primaria; y el de Lucentum que se dirige a niños de sexto de Primaria y primero de E.S.O.

    En total, son unos 150 niños y niñas y 36 monitores los que participan en el campamento, cuya organización cuenta con la colaboración de la parroquia, las asociaciones vecinales y de comerciantes, la Asociación Futuro de la Mujer y el Centro Juvenil Pavirre, entre otras entidades.

    Esta mañana el concejal de Acción Social, Antonio Ardid, y el párroco de Virgen del Remedio, Ginés Pardo, han visitado los distintos centros escolares donde se desarrollan las actividades, entre las que destacan talleres de pintura y disfraces, juegos temáticos, gymkhanas o excursiones a la playa, entre otras.

    El Ayuntamiento de Alicante colabora con el Campamento Urbano desde el año 2005 fomentando la integración de los niños de Virgen del Remedio y la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones. Unos 1.200 niños han disfrutado de estos campamentos desde su inicio. El concejal de Acción Social, Antonio Ardid, ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades implicadas en la organización de estos campamentos, “ya que gracias a ellos se realiza una gran labor en la que los niños disfrutan y aprenden, y las familias pueden conciliar mejor su vida laboral y familiar”.

    Subir