elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Problemas mecánicos privan a Dani Holgado de un nuevo doblete

Problemas mecánicos privan a Dani Holgado de un nuevo doblete
  • El piloto del MC Alicante regresó de La Higuera con un tercer puesto debido a la rotura del embrague de su Minimoto en la segunda manga

MÁS FOTOS
Problemas mecánicos privan a Dani Holgado de un nuevo doblete - (foto 2)

A nadie le queda duda de que Dani Holgado es el mejor piloto de Minimotos que hay ahora mismo en el panorama motociclista español. Acumula victoria tras victoria en todos los Campeonatos en los que participa y este fin de semana iba camino de volver a conseguirlo, pero a veces pasan cosas que se quedan fuera del alcance de los pilotos.

En Zuera sorprendió a los que no lo conocían, en Villena demostró que lo de Zaragoza no había sido casualidad y el domingo en Segovia certificó que es el mejor en la categoría Minimotos Pro. El Circuito Kartpetania tampoco fue una barrera para él y marcó los mejores tiempos cada vez que salió a pista.

En los entrenamientos libres del sábado pudo estudiar el trazado y prepararse a tope para el domingo. En los cronos fue el más rápido tanto en la primera tanda como en la segunda bajando el tiempo en ésta última. Sus rivales más inmediatos de Pro se quedaron muy lejos de él y todo hacía presagiar que volvería a Alicante con 50 puntos más que sumar a su ya gran clasificación general provisional.

Dani salió desde la pole y en la primera manga, en cuanto el semáforo se apagó, empezó a tirar para distanciarse del resto de integrantes de la parrilla. Cuando todavía no se había completado ni la primera vuelta, ya se había marchado en solitario para dominar la carrera. Además de ver la bandera a cuadros como primero, hizo la vuelta rápida con un 01:04.568.

En la segunda manga todo se torció. Dani volvió a salir como nos tiene acostumbrados, como un rayo y directo a por la victoria. Pero en el segundo giro notó que algo iba mal. El embrague de su Minimoto se rompió impidiendo que pudiera seguir en carrera. Esto le privó de sumar otro primero y de continuar la buena racha que tenía en la Copa de España de Minivelocidad.

A pesar de todo y por los 25 puntos logrados en la primera manga, Dani subió al tercer escalón del pódium del Circuito Kartpetania. Mantiene el liderato de la categoría y afronta las próximas carreras con el objetivo de seguir estando siempre arriba.

El del MC Alicante volverá a la acción el próximo 1 de septiembre en el Complex del Motor d’Albaida (Valencia) para disputar la próxima prueba de la Copa nacional. Además, esta cita será puntuable para el Campeonato MotoDes Minivelocidad del que también es líder provisional. En el mes de agosto participará en varias carreras de la Cuna de Campeones.

Subir