elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica que "sea la oferta más cara la que obtiene el contrato de la ORA y la grúa"

  • Llopis: “Que una sola empresa optara a uno de los contratos más importantes de España es la prueba de que los criterios para la adjudicación no favorecían la competencia”

Unión Progreso y Democracia ha criticado que "se adjudique la contrata de la ORA y de la grúa a la UTE cuya oferta es la más cara. Siempre los criterios subjetivos provocan que los ciudadanos deban pagar más por un servicio que otros ofrecen por menos dinero".

El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “el Partido Popular en Alicante ha hecho todo lo posible con las valoraciones subjetivas para que la mayoría de empresas no quieran optar a los contratos municipales”.

Unión Progreso y Democracia ha indicado que el contrato más caro de la ciudad, el de recogida, tratamiento de residuos y limpieza viaria, con un valor de unos 420 millones de euros, sólo tuvo una oferta de una empresa. “La falta de competencia genera que no existan ahorros para las arcas municipales”, ha afirmado Llopis

En la formación magenta apuntan que se ha creado la sensación de que ninguna empresa que no estuviera gestionando un contrato municipal ya, no puede optar a ninguno. “Eso genera una falta de competencia y una autocomplaciencia en las empresas que no mejoran sus ofertas. Hemos insistido en varias ocasiones la escasa o escasísima competencia que hay entre empresas en los contratos que el Ayuntamiento licita”.

Subir