elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MACA expone Arquitectura inadvertida, con 23 obras de las colecciones de arte de Caja Mediterráneo y DKV Seguros

El MACA expone Arquitectura inadvertida, con 23 obras de las colecciones de arte de Caja Mediterráneo y DKV Seguros
  • La muestra podrá ser visitada, con libre acceso, hasta el 8 de septiembre en la sala de muestras temporales del museo, en la plaza de Santa María, 3, en el casco histórico

  • El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, declara que es una de las mejores exposiciones que se pueden ver en España

MÁS FOTOS
El MACA expone Arquitectura inadvertida, con 23 obras de las colecciones de arte de Caja Mediterráneo y DKV Seguros  - (foto 2)
El MACA expone Arquitectura inadvertida, con 23 obras de las colecciones de arte de Caja Mediterráneo y DKV Seguros  - (foto 3)
El MACA expone Arquitectura inadvertida, con 23 obras de las colecciones de arte de Caja Mediterráneo y DKV Seguros  - (foto 4)
El MACA expone Arquitectura inadvertida, con 23 obras de las colecciones de arte de Caja Mediterráneo y DKV Seguros  - (foto 5)

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA, gestionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, propone una nueva exposición en su sala de muestras temporales. La exhibición lleva por título Arquitectura inadvertida y cuelga 23 obras seleccionadas de las colecciones de arte contemporáneo de Caja Mediterráneo y DKV Seguros.

En la inauguración de la muestra, celebrada hoy, se ha destacado que la propuesta es de primera magnitud por los nombres de los artistas, las obras y la trascendencia de las colecciones plásticas a las que pertenecen.

La exposición reúne trabajos de los artistas José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Hannah Collins, Dionisio González, Gonzalo Puch, Santiago Sierra, Valentín Vallhonrat, Anna Malagrida, Ignacio Llamas, Martín Freire, Rebeca Menéndez, Carlos Irijalba, Karmelo Bermejo, Natalia Pastor, Pamen Pereira, Cecilia De Val y Aleix Plademunt.

Para la selección de las obras se ha atendido a aspectos conectados con la arquitectura. Determinados elementos de las pinturas y fotografías de la serie "inadvertida" han sido elevados a la categoría de protagonistas por su poder evocador.

Las comisarias de la exposición son la conservadora de las colecciones municipales del Ayuntamiento de Alicante, Rosa María Castells, y Alicia Ventura.

Arquitectura inadvertida se podrá visitar desde hoy hasta el 8 de septiembre con libre acceso, en la planta baja del citado museo, en la plaza de Santa María, número 3, con los siguientes horarios: de martes a sábado, de 10 a 20 horas; domingos y festivos, de 10 a 14 horas. (Lunes, cerrado).

La apertura oficial de la muestra ha estado presidida por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, por el director gerente de Obra Social Caja Mediterráneo, Alfonso Rodríguez Rabadán, y por el delegado de DKV en Alicante, Francisco Pascual Lozano, que ha estado acompañado por el doctor Vicente Bartual.

En la inauguración se ha destacado que la exposición es un ejemplo de la riqueza y la diversidad de lenguajes artísticos atesorados en ambas colecciones.

La exhibición otorga relevancia a la oferta cultural de Alicante en la temporada alta estival, cuando la ciudad es transitada por miles de visitantes nacionales y extranjeros. El concejal de Cultura, Miguel Valor, ha manifestado que Arquitectura inadvertida es una de las mejores muestras temporales que se pueden ver en España.

Subir