elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza una nueva edición de los talleres prelaborales para jóvenes de la Zona Norte

Finaliza una nueva edición de los talleres prelaborales para jóvenes de la Zona Norte
    MÁS FOTOS
    Finaliza una nueva edición de los talleres prelaborales para jóvenes de la Zona Norte  - (foto 2)

    El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Ardid, clausuró ayer -martes 16 de julio- el taller de arreglo y mantenimiento de motocicletas y bicicletas en el que han participado jóvenes residentes en la Zona Norte. Esta formación prelaboral, organizada por la concejalía de Acción Social, se enmarca dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte y ha sido financiada en parte por los fondos FEDER.

    En el taller, que comenzó a finales de abril, han participado ocho jóvenes con el objetivo de reconducir su carrera educativa. En este sentido, para la selección de los temas, se tiene en cuenta la oferta formativa existente en la ciudad relacionada con la formación profesional, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos y centros de formación de personas adultas.

    El objetivo de esta iniciativa es movilizar, dinamizar y responsabilizar a los participantes con relación a su proyecto de vida. Los profesores han orientado a los alumnos en las alternativas que pueden seguir una vez finalizado el curso como son la formación reglada o el acceso al empleo a través de un acompañamiento personalizado por parte del Servicio de Mediación Laboral de la Concejalía de Acción Social.

    Además, durante el taller de arreglo y mantenimiento de motos y bicicletas, se les acerca al mundo laboral con el desarrollo y entrenamiento en habilidades y destrezas laborales, y se contribuye a este entrenamiento con prácticas no laborales en talleres de arreglo de motocicletas y en el servicio municipal ‘A la bici’.

    Subir