elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “La Ciudad de la Luz es el más claro ejemplo de la catastrófica política del PP en la provincia de Alicante”

  • Los socialistas afirman que “si los ciudadanos quieren hacerse una idea de lo que ha sido y es la gestión de Camps, Fabra y Ciscar en la provincia, que miren lo que está ocurriendo en la Ciudad de la Luz"

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, considera un escándalo que pese a que los estudios cinematográficos permanecen sin actividad “se estén pagando salarios a enchufados del PP con cargo a la Ciudad de la Luz, llegando a los 2 millones anuales, cuando a los sectores económicos y sociales de la provincia se les cierra el grifo”.

David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, ante el cúmulo de informaciones que se están produciendo en torno a la situación legal y económica de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz en Alicante, ha afirmado que “es el más claro ejemplo de la catastrófica política del PP en la provincia”.

Y es que para el responsable socialista, cuestiones como la devolución de 265 millones de las ayudas recibidas por la Unión Europea por irregularidades, su situación financiera –con un coste mensual de 1 millón de euros, con dos millones mensuales en salarios pese al cese de la actividad- son elementos suficientes para calificar este proyecto como “ruinoso para la provincia de Alicante, que ha visto como mucho dinero que se podría haber utilizado para acciones más productivas para potenciar los sectores económicos de una provincia de Alicante que estado a pan y agua, y a veces ni eso, por parte de los gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana”.

En este sentido, Cerdán considera escandaloso que mientras las empresas y las entidades sociales de la provincia sufren el abandono, los impagos y la falta de iniciativas del gobierno valenciano, proyectos improductivos –como ahora lo es la Ciudad de la Luz- esté costando millones de euros. “Se están gastando lo que no tienen en mantener los salarios de enchufados del PP sin ningún tipo de rentabilidad económica y social para la provincia de Alicante” ha denunciado Cerdán.

En este sentido el responsable socialista ha señalado que “si los ciudadanos quieren hacerse una idea de lo que ha sido y es la gestión de Camps, Fabra y Ciscar en la provincia, que miren lo que está ocurriendo en la Ciudad de la Luz”.

ACCIONES URGENTES

El responsable socialista de la provincia considera que la situación de la Ciudad de la Luz es en estos momentos “insoportable” no solamente por la nefasta gestión de la misma, y que provocará la devolución de 265 millones a la UE, sino su actual estado de “cerrado hasta próximo aviso, pero un coste para las arcas públicas multimillonario”.

Es por esto que Cerdán exige actuaciones “urgentes y respetuosas con el dinero de los ciudadanos” con el fin de que deje de derrocharse dinero público y que los esfuerzos que se hagan por parte de la administración autonómica tengan como destino actuaciones positivas para la economía y el tejido social de la provincia. “Es una vergüenza que mientras la gente pasa hambre, no pueda pagar sus casas o los jóvenes tienen que dejar sus estudios universitarios por falta de ayudas, el dinero desaparezca por desagües como el de la Ciudad de la Luz” ha denunciado.

Subir