elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD debate sobre la politización de la Justicia en la UA

    Unión Progreso y Democracia organiza el próximo viernes 19 de julio, a las 19:00 horas, en la sede de la Universidad en Alicante, un debate político alrededor del anteproyecto de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal. Anteproyecto por el que los Fiscales pasarían a convertirse en Instructores antes los Tribunales, una atribución que hasta la fecha recaía sobre los Jueces. Del mismo modo, daría la posibilidad al Juez de prohibir a la prensa publicar noticias sobre el sumario de determinado proceso.

    En el debate político, organizado por el Consejo Local de UPyD en Alicante, participarán profesionales de los sectores público y privado, como son Mercedes Fernández López, vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante; el letrado José Luis Escobar Arroyo, abogado de la acusación en casos contra la corrupción como la sonada estafa Riviera, sospechosa de formar parte de una trama de financiación ilegal en la campaña de Sarkozy; o el abogado Octavio Hermoso Pérez, precursor en su momento, en Alicante, del arbitraje como método de resolución de conflictos judiciales.

    Este primer debate será inaugurado por el concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, y por el coordinador local de UPyD en Alicante, Juan José Álvaro, que dirige la agrupación desde el pasado mes de mayo. “Estamos ante un tema de actualidad y de gran repercusión para la sociedad, esperamos que la opinión de expertos pueda acercarnos a los posibles efectos de este anteproyecto” ha indicado Álvaro.

    UPyD Alicante comienza así una serie de debates políticos que pretenden acercar la política a los ciudadanos. En palabras del responsable de comunicación política de la Agrupación Local, Pep Rubio, "Se trata de trabajar a través de actividades políticas, que no partidistas, para despertar la conciencia política entre los ciudadanos".

    Subir