elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita ampliar el servicio ordinario de TRAM en la época estival

  • Llopis: “Solicitamos ampliar el horario del TRAM en las últimas horas, añadiendo un tranvía más que pueda permitir a la gente desplazarse entre semana sin molestias y con facilidad”

Unión Progreso y Democracia entiende que es necesario en estos meses de verano potenciar el uso del TRAM, en la actualidad de domingo a miércoles el último tranvía es a las 22:52 para las líneas 1 y 3, y 22:35 para la línea 4. Algo muy escaso teniendo en cuanta la gran actividad que hay en la ciudad en la época estival y la gran cantidad de visitantes que se desplazan.

El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha comentado que “solicitamos ampliar el horario del TRAM en las últimas horas, añadiendo un tranvía más que pueda permitir a la gente desplazarse entre semana sin molestias y con facilidad”.

UPyD ha indicado que para un servicio tan bueno y rápido como es el TRAM acabar a las once menos diez es muy temprano en estos tiempos de verano. “Existe el tramnochador que sólo funciona los jueves, viernes y sábados, pero el resto de días no hay servicio más allá de las once de la noche” ha afirmado el edil de UPyD en Alicante.

Por otro lado, la formación magenta destaca que el último AVE que llega a la ciudad lo hace a las 23:25 horas, con lo que no existe conexión mediante tranvía, “nos encontramos con que numerosos viajeros se quedan sin conexión con el transporte metropolitano de la ciudad” ha comentado Llopis.

UPyD entiende que se debe facilitar tanto que los ciudadanos puedan alargar su regreso a casa, ampliando el último Tram, como aquellos que nos visitan y llegan en AVE tengan conexión efectiva.

Subir