elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV recrimina al Consell su "falta de compromiso" con la sociedad AVANT

    El diputado socialista en el Congreso de los Diputados José Antonio Godoy ha recriminado al gobierno de la Generalitat Valenciana su "falta de compromiso" con la sociedad que gestiona el soterramiento de las vías del tren a su paso por Alicante, AVANT.

    Godoy ha afirmado que mientras en Valencia el Consell valenciano avala 300 millones de euros para el soterramiento, en Alicante el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, "se dedica a sembrar dudas y negatividad".

    Según el socialista, el Ejecutivo autonómico mantiene una actitud "negativa" durante todo el proceso de elaboración del proyecto de soterramiento, como se refleja en que "ha llegado incluso a negar la financiación en 2008", lo que podía haber llevado a AVANT a "la asfixia económica y a la disolución".

    Godoy ha instado a Flores a que "se comporte como el vicepresidente y socio partícipe que es de un 25 por ciento del capital social de esta sociedad pública encargada de ejecutar el soterramiento y cambie su permanente actitud de confrontación por una de colaboración".

    Ha recordado que la "política cicatera" del Consell se demuestra en que sólo ha dedicado 100.000 euros en los presupuestos de la Generalitat para 2009.

    Subir