elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 docentes aprenderán a transmitir a los alumnos la cultura emprendedora

50 docentes aprenderán a transmitir a los alumnos la cultura emprendedora
  • El curso, coordinado por Andrés Pedreño, está organizado por la Agencia Local y la UA con el patrocinio de Diputación y Cátedra Bancaja

MÁS FOTOS
50 docentes aprenderán a transmitir a los alumnos la cultura emprendedora  - (foto 2)

La Agencia Local de Desarrollo ha presentado el curso Formadores para emprendedores del siglo XXI, un ciclo formativo que persigue el objetivo de transmitir a los docentes la necesidad de que inculquen a sus alumnos, ya desde los primeros ciclos formativos, el mensaje de que el emprendimiento es, hoy por hoy, la mejor forma de labrarse un futuro profesional. Coordinado por el catedrático Andrés Pedreño, el curso está organizado por la Agencia Local de Desarrollo con la colaboración de la Universidad de Alicante y el patrocinio de la Diputación de Alicante y de la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores.

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha destacado que se trata de la segunda edición de un curso que arrancó el año pasado como una experiencia inédita y pionera, tanto en Alicante como en la Comunitat. Y ya es un referente en esta materia. Según el edil, esta edición ha dado un salto cualitativo en cuanto a la dirección y a los ponentes del curso: Andrés Pedreño lo coordina y Javier Fernández Aguado lo clausura con una conferencia el día 26 de julio en Puerta Ferrisa. Fernández Aguado es referente mundial en Management, Emprendizaje y Estrategia. Sobre su pensamiento se han escrito 250 libros y ensayos incluidas diversas tesis doctorales. “Todo un lujo tenerlo en nuestra ciudad”, ha dicho el concejal.

Además de resaltar el gran nivel del profesorado que va a enseñar a los profesores a inculcar el emprendimiento en las aulas, Castillo ha comentado que los docentes deben dar un giro en los valores que transmiten a sus alumnos. “Hay que elevar a la categoría de normal lo que en otros países es muy normal: que montar una empresa, que ser tu propio jefe es la mejor opción para el desarrollo de tu actividad profesional”.

El curso, dirigido a un máximo de 50 docentes, se realiza del 15 al 26 de julio en dos sedes: la sede de la UA en la ciudad y el Centro de Emprendedores, y se clausura el día 26 en Puerta Ferrisa.

La directora de la sede de la UA en la ciudad, Josefina Bueno, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación la oportunidad de este curso y ha anunciado que por su participación hay un reconocimiento de cuatro créditos del Instituto de Ciencias de la Educación. Alejandro Morant, diputado de Fomento de la Diputación Provincial ha apuntado que cursos como este contribuyen a paliar el déficit de cultura emprendedora y ha agregado que la Diputación va a financiar una parte de los gastos de esta iniciativa.

Subir