elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las subvenciones para las fiestas e iniciativas en barrios serán abordadas en las Juntas de Distrito que se inician esta tarde

    Las Juntas de Distrito de Alicante comienzan hoy con el primer encuentro en el Distrito 3. En estas reuniones se abordarán diversos temas de interés para la ciudadanía. Estos encuentros, que se llevarán acabo durante el mes de julio, tendrán como punto en común la aprobación de las subvenciones para las fiestas e iniciativas en barrios que concede la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

    El Distrito 3 será el primero en reunirse en el Centro Social Comunitario Felicidad Sánchez. Entre los temas del punto del día que se van a tratar esta tarde se encuentran la instalación de veladores y la denominación de vías, además de la propuesta de concesión de subvenciones de las iniciativas y fiestas en barrios. Asimismo, se leerá el informe sobre las elecciones al Consejo Escolar Municipal.

    La próxima Junta de Distrito será la del Distrito 1, que se producirá el 17 de julio en El Claustro. El día 18 de este mes será el turno para el Distrito 4, cuyo encuentro se celebrará en el Centro Comunitario Playas, y el Distrito 5 llevará a cabo su reunión en su sede situada en la calle del Col·legi. La fecha de realización de la reunión del Distrito 2 está aun pendiente de confirmar.

    La concejal de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, ha recordado que “las subvenciones de iniciativas y fiestas en barrios 2013 han de aprobarse en las Juntas de Distrito antes de presentarlas en la Junta de Gobierno Local, donde finalmente se confirma su concesión”. Goitia ha subrayado “el importante papel que desempeñan las Juntas de Distrito como herramientas de participación ciudadana”.

    Subir