elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante, ciudad piloto para la implementación del reparto con bicicleta eléctrica en España

Alicante, ciudad piloto para la implementación del reparto con bicicleta eléctrica en España
  • SEUR escoge Alicante para iniciar desde mañana el reparto con este transporte ecológico

MÁS FOTOS
Alicante, ciudad piloto para la implementación del reparto con bicicleta eléctrica en España - (foto 2)
Alicante, ciudad piloto para la implementación del reparto con bicicleta eléctrica en España - (foto 3)
Alicante, ciudad piloto para la implementación del reparto con bicicleta eléctrica en España - (foto 4)
Alicante, ciudad piloto para la implementación del reparto con bicicleta eléctrica en España - (foto 5)

La Plaza del Ayuntamiento ha sido el ámbito en el que se ha presentado esta mañana el nuevo sistema de reparto urbano de mensajes y paquetería mediante bicicleta eléctrica. Desde mañana cuatro trabajadores de la mercantil SEUR comenzarán a trabajar con estos vehículos no contaminantes que posibilitan desplazarse con la ayuda de un motor eléctrico hasta a 30 km por hora y llevar a cabo un reparto ágil de mensajes y pequeños paquetes a la vez que no contaminante. La iniciativa ha sido presentada por el consejero delegado de SEUR en Alicante, Ramón Mayo, y el representante de la empresa colaboradora en la implantación del proyecto, 'Somos innovación', José Manuel Rosique, con la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Seva, y el director general de SEUR Alicante, Antonio López.

Alicante es la ciudad en la que se inicia mañana este proyecto piloto, que llegará a la provincia con 8 repartidores en 2013, en Elche, Alcoy y las comarcas de las Marinas, para seguir la implementación a nivel estatal. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha agradecido a SEUR la elección de la ciudad para iniciar este proyecto "decidido y arriesgado". "Alicante era una ciudad en la que no existía una cultura en torno a la utilización de la bicicleta, pero creíamos que no existía porque no existían las infraestructuras que lo pudieran facilitar, y en ello nos pusimos, y ahora es una de las ciudades que más kilómetros tiene de itinerario ciclista--esos 120 kilómetros a los que ha hecho referencia el concejal de Tráfico--y es lo que incita a empresas importantísimas a nivel nacional, como SEUR, a realizar esta apuesta" por la sostenibilidad y el medio ambiente, ha explicado Sonia Castedo.

Este sistema se encuadra dentro de las acciones que SEUR está llevando a cabo en sus planes de desarrollo sostenible, puesta en marcha de vehículos no contaminantes y sistemas alternativos de combustible para conseguir reducir las emisiones de gases a la atmósfera. "Van a conseguir entre todos estos vehículos, antes de que acabe el año, reducir el efecto invernadero con una menor emisión de unas 50 toneladas de CO2 y vamos a mejorar el aire que respiramos en estas ciudades", ha subrayado Ramón Mayo.

Subir