elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia la falta de comunicación entre la Generalitat y el Ayuntamiento con el PGOU de Alicante

  • Llopis: “Parece que el PP valenciano no se fía del PP de Alicante, además de lo que puede ser una total incompetencia a la hora de tramitar el PGOU”

Unión Progreso y Democracia denuncia que ahora la Generalitat indica una falta documentación y el Ayuntamiento dice haberla remitido, todo esto tres años después y a razón de la iniciativa de UPyD que pedía conocer el estado de tramitación del Plan. La iniciativa fue aprobada el pasado mes de abril, en ella se reclamaba saber el estado de un Plan que desde junio de 2010 está en manos de la Generalitat Valenciana y del que no se tenía respuesta.

El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha comentado que “es intolerable que después de tres años exista una falta de comunicación entre ambas administraciones que provoque esta parálisis”.

UPyD ha indicado que la sensación que tenemos es que hay una falta de confianza entre ambas partes. “Parece que el PP valenciano no se fía del PP de Alicante, además de lo que puede ser una total incompetencia a la hora de tramitar el PGOU” ha afirmado el edil de UPyD en Alicante.

Para la formación magenta nos encontramos ante uno de los documentos más importantes para los próximos 20 ó 30 años. Llopis ha comentado que “está paralizado en un cajón sin que nadie haya sabido en estos tres años nada”. UPyD solicitará que se reúna la comisión de urbanismo para conocer los detalles del PGOU y saber quién no ha cumplido con su parte de trabajo.

Subir