elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca en el MARQ el programa de actividades lúdicas y didácticas de verano

Arranca en el MARQ el programa de actividades lúdicas y didácticas de verano
  • El plazo de inscripción para participar en estas propuestas continúa abierto

MÁS FOTOS
Arranca en el MARQ el programa de actividades lúdicas y didácticas de verano - (foto 2)

El Museo Arqueológico de Alicante ha iniciado el programa de actividades lúdicas y didácticas que cada verano destina a los más jóvenes. Más de 150 niños de la provincia, así como de Madrid, Valencia o Castilla-León, ya se han inscrito en esta divertida iniciativa cultural, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y que incluye entre sus propuestas talleres de teatro, juegos o visitas guiadas.

El plazo de inscripción para participar continúa abierto, de modo que las personas interesadas o que deseen obtener más información sobre estas actividades pueden hacerlo a través de www.marqalicante.com, www.clubllumiq.es o en las taquillas del centro.

El calendario de actividades contempla la realización de cursos semanales que se están desarrollando de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en el centro cultural. Esta iniciativa, destinada a niños de entre 6 y 14 años, les permite conocer la colección permanente del MARQ y descubrir la arqueología alicantina desde la Prehistoria hasta la época moderna. Asimismo, los participantes pueden contemplar los contenidos de la nueva exposición internacional “El reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt”, que acerca al público los secretos de la cultura Hallstatt, un periodo que comprende la transición entre la Edad del Bronce y la del Hierro y que se desarrolló en una zona localizada al norte de Austria.

Otra de las opciones que ofrece el programa de actividades estivales del MARQ es la visita guiada a los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises, en la ciudad romana de Lucentum, o la Illeta dels Banyets, en El Campello. Estas excursiones se realizan todos los viernes por la mañana en TRAM. Además, los viernes por la tarde los niños pueden invitar a sus familiares a visitar el museo y compartir con ellos todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la semana.

A finales del mes de agosto está prevista la realización de una fiesta de despedida en los jardines del centro cultural a la que podrán asistir todos los participantes, familiares y amigos.

Colaboración con Asociación Asperger de Alicante
Por otra parte, la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ ha firmado un convenio con la Asociación Asperger de Alicante para establecer un sistema de colaboración conjunta que permita la realización de acciones que fomenten la cultura accesible a las personas con este síndrome.

La presidenta de la Diputación de Alicante y de la Fundación Luisa Pastor y la presidenta de Aspali Ezkarne Carazo Irusta han suscrito este acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a potenciar las actividades relacionadas con el Síndrome de Asperger en el marco general de la accesibilidad.

A través de esta iniciativa, el Museo Arqueológico de Alicante pretende hacer patente su voluntad de facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos y conseguir la plena integración de las personas con diversidad funcional.

Subir