elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco señala que el 92% del alumnado del CdT de Alicante logra incorporarse al mercado laboral

  • Destaca que durante el primer semestre del año la inversión en formación del CdT de Alicante ha sido de 106.200 euros, lo que ha permitido realizar 102 cursos en los que han participado un total de 2.284 alumnos

  • El centro ha puesto en marcha de julio a octubre una nueva campaña de cursos orientados a desempleados y enfocados a los perfiles que más demanda la comarca de l'Alacantí: cocina, repostería y sala

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado hoy que "el 92% del alumnado del Centro de Turismo (CdT) de Alicante logra incorporarse al mercado laboral".

Según Marco, "los resultados de este alto porcentaje de estudiantes que logra un empleo es una muestra de que los profesionales del turismo centran su mirada hacia el CdT en busca de gente cualificada para el sector de la restauración".

En este sentido, el secretario autonómico ha resaltado "la excelente cualificación que obtiene el alumnado al aprovechar la oportunidad de formación que ofrece este centro, caracterizado como el resto de los siete centros de la Red por la distinción, la innovación y adaptación al mercado y originalidad".

Marco ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión del Consejo Asesor del CdT de Alicante, donde profesionales del centro y diferentes asociaciones, patronatos, sindicatos y ayuntamientos de la provincia se han reunido para hacer balance del primer semestre del año, además de tratar las previsiones y propuestas de cursos para el segundo semestre de 2013.

El secretario autonómico ha informado que durante los primeros seis meses del año la inversión en formación del CdT de Alicante ha sido de 106.200 euros, lo que ha permitido realizar 102 cursos en los que han participado un total de 2.284 alumnos, de los que 665 se encontraban en situación de desempleo.

Por otro lado, ha avanzado que de cara al segundo semestre del año, la Red de CdT de la Comunitat Valenciana "seguirá apostando por los cursos de idiomas, adaptados a los nuevos niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y por la formación en competencia digital y las nuevas tecnologías de la información".

Nueva campaña de cursos orientados a desempleados

Además, Marco ha remarcado que dada la alta demanda de profesionales cualificados en el sector de la restauración en la comarca de l'Alacantí, el CdT de Alicante ha puesto en marcha de julio a octubre una nueva campaña de cursos orientados a desempleados y enfocados a los perfiles más solicitados: cocina, repostería y sala.

"Esta campaña -ha explicado- permitirá que más personas obtengan el correspondiente Certificado de Profesionalidad y los conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral".

Por último, Daniel Marco ha destacado el éxito de la formación tanto continua como ocupacional de los profesionales en los centros CdT de la Comunitat Valenciana y ha instado a "continuar en esta línea de enseñanza y aprendizaje por parte de todos, para conseguir una Comunitat de vanguardia que disponga de los mejores profesionales al frente del sector".

Subir