elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante y Murcia estrenan año y entrenador en el Rico Pérez

    Alicante y Real Murcia arrancan mañana 2009 en el Rico Pérez, con el objetivo de lograr una victoria que les permita aferrarse a la lucha por la permanencia, en el que supondrá la vuelta de José Carlos Granero al banquillo local y el estreno de José Miguel Campos como preparador murciano, tras no poder hacerlo ante el Celta de Vigo por la suspensión del choque.

    El Alicante inicia un nuevo año con el objetivo de poner fin a una racha de doce jornadas consecutivas sin ganar y ante un rival que, aunque no era lo previsto al inicio de la temporada, también lucha por lograr la permanencia en Segunda División.

    En su regreso al banquillo del Alicante, al que ya dirigió en las siete primeras jornadas de Liga, Granero ha convocado a todos los futbolistas de la plantilla, incluidos los jugadores de la cantera Pedro Sánchez y Miñano. Sin embargo, no podrá contar por lesión con Rafa Jordá, Borja Pérez-Peñas y Alan Baró.

    Granero recupera respecto al último partido del Alicante al portero Queco Piña, recuperado de una lesión, y a Roberto Peragón, Abel Buades, Cristian Castells, Germán Rojas y Jorge Azkoitia, que no disputaron el último choque de liga contra el Zaragoza por sanción.

    El Real Murcia iniciará mañana sábado la era Campos con la urgencia de ganar en un duelo entre equipos que a día de hoy luchan por la permanencia en Segunda División y que los granas afrontan ya a siete puntos de las posiciones que dan la salvación.

    Este encuentro supondrá el debut de José Miguel Campos en el banquillo murcianista, al que llega después de haber dirigido al filial en Segunda B y en el que cubre la vacante que dejó el destituido Javier Clemente.

    El choque será, además, el que formalice el comienzo de una nueva etapa en el club, pues además del cambio de entrenador se ha producido un relevo en la presidencia de la entidad. Ahora es Juan Guillamón quien se sentará en el palco como presidente en lugar de Jesús Samper, quien se marchó de forma voluntaria, aunque sigue siendo el máximo accionista del club.

    El Murcia, que es el antepenúltimo clasificado con 13 puntos sumados en 16 partidos, no gana un partido liguero como visitante desde el 30 de septiembre de 2007, cuando superó por 1-4 al Valladolid y tratará de romper esa mala racha para así acercarse al objetivo de la permanencia.

    Para ello, Campos ha convocado a todos los jugadores disponibles, entre los que no están por sendas lesiones el defensa Iván Malón y los centrocampistas Quique de Lucas, David Cuéllar y el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba, ni los defensas Manuel Castellano -Lillo- Álvaro Mejía y Fran Erencia, los tres sancionados.

    Alineaciones probables
    Alicante: Unanua; Germán, Castells, Ricardo Cavas, Rubiales; Azkoitia, Abel Buades, Torrecilla, Ismael, Francisco y Peragón.
    Murcia: Elía; De Coz, Ochoa, Campos, Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez, Capdevila, Iván Alonso y Despotovic.
    Árbitro: Gardeazábal Gómez (C.Vasco)
    Estadio: Rico Pérez
    Hora: 18.30.

    Subir