elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige que se tomen medidas contra los representantes públicos con juicio abierto en Alicante

    Unión Progreso y Democracia se muestra "perplejo ante la cantidad de procesos judiciales abiertos a cargos y representantes públicos del Partido Popular cuando además se ha abierto juicio contra Milagrosa Martínez". Para la formación, la gran cantidad de procesos judiciales "afecta gravemente a la política de la Comunidad Valenciana paralizándola y situándola bajo sospecha".

    El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha comentado que “casos como el de la alcaldesa de Novelda con juicio abierto, el Plan de Rabassa anulado, imputado el ex-alcalde de Alicante y la actual alcaldesa de la ciudad paralizan Alicante y la Comunidad Valenciana. Además procesos judiciales que se demoran años sin que se resuelvan”.

    UPyD entiende que "la Justicia debe ser diligente y actuar con rapidez en estos casos. Además las reformas del PP para la elección del gobierno de los jueces no solventan la falta de independencia del órgano de los jueces sino todo lo contrario. Es imprescindible que el PP de la Comunidad Valencia ponga remedio y tome medidas contra la cantidad de cargos y representantes públicos que pasan por los juzgados por casos de presunta corrupción”, ha afirmado el edil de UPyD en Alicante.

    Subir