elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

500 escolares participan en el Concurso de Dibujo y Redacción "Festa 2013"

500 escolares participan en el Concurso de Dibujo y Redacción "Festa 2013"
  • El concurso, que alcanza su XI edición, ha contado también con la presencia de 17 centros escolares a través de “Fogueres Escolars”

MÁS FOTOS
500 escolares participan en el Concurso de Dibujo y Redacción "Festa 2013" - (foto 2)

Mariano Postigo, concejal de Fiestas y la Bellea del Foc Infantil, Martha Herrador Cumbres, junto con sus Damas de Honor, entregaron ayer -jueves 27 de junio- en la Casa de la Festa los premios del XI Concurso de Dibujo y Redacción “Festa 2013”, así como los de “Fogueras Escolars” Este concurso, cuya undécima edición confirma su consolidación entre los centros escolares, ha contado con la participación de unos 500 escolares de Primaria y ESO, que con sus redacciones y dibujos han descrito sus vivencias y sentimientos hacia las Hogueras. Fueron premiados 20 niños y niñas y tres centros escolares por la construcción y cremà de su hoguera.

Mariano Postigo, concejal de Fiestas, expresó su agradecimiento "a las comunidades escolares de los centros educativos que con su implicación en esta actividad, colaboran con el Ayuntamiento de Alicante en la bonita tarea de conseguir que los jóvenes alicantinos conozcan y se vinculen a nuestras fiestas más representativas, las Hogueras". Al mismo tiempo, animó a los niños y niñas a involucrarse en las Hogueras y aprender el oficio de artista constructor, lo que “nos aseguraría la continuidad de nuestras fiestas”.

Los veinte premios a las mejores redacciones y dibujos, consistieron en un ninot original realizado por el artista constructor de la Hoguera Oficial Infantil 2013, Carlos Simón Rondón. El primer premio de Fogueres Escolars, recayó en el CEIP Benalúa. Consiste en en la maqueta de un monumento construido por el artista Pedro Soriano, además de diverso material informático. El 2º y 3º premio fueron para el CEIP 54 y el CEIP Gastón Castelló respectivamente. Consistió, respectivamente, en material informático para el centro escolar. El Caes Nazaret y el C.P. Gloria Fuertes recibieron sendas menciones especiales.

Para cerrar el acto, Mariano Postigo tuvo un recuerdo para Aarón, el niño que murió estas Hogueras en San Blas Alto. A su memoria le fue dedicado un sentido aplauso por parte de los niños, padres y profesores presentes.

Subir