elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición De paso en la Tierra reunirá obras de 47 artistas contemporáneos de España y Francia en Las Cigarreras

La exposición De paso en la Tierra reunirá obras de 47 artistas contemporáneos de España y Francia en Las Cigarreras
  • La muestra ha sido producida de forma original: los creadores aportan imágenes digitales, que se han reproducido en paneles de pvc de gran formato

  • Los comisarios Françoise Adamsbaum y William Jeffetthan han seleccionado a los artistas y les han pedido que realicen sus obras a partir de preguntas como ¿Qué recuerdos de su viaje en la Tierra llevará consigo?

  • La muestra está patrocinada por el Instituto Francés de España, tiene carácter itinerante y podrá ser visitada en Alicante del 12 de julio al 8 de septiembre

MÁS FOTOS
La exposición De paso en la Tierra reunirá obras de 47 artistas contemporáneos de España y Francia en Las Cigarreras  - (foto 2)

Una exposición muy variada de arte contemporáneo, alegre y popular, con contenidos que se aproximan al arte urbano, que deja a un lado la seriedad de los museos.

Así ha sido descrita la próxima exposición que con el título De paso en la Tierra reúne obras de 47 artistas contemporáneos franceses y españoles y que se colgará en la sala blanca del complejo cultural Las Cigarreras del 12 de julio al 8 de septiembre.

Con acceso libre, los interesados que quieran hacer uso de visitas guiadas, podrán sumarse a ellas los viernes a las 19 horas.

La exposición ha sido producida por el Instituto Francés de España, tiene carácter itinerante, va circulando de España a Francia y viceversa y en Alicante podrá ser recorrida durante gran parte del verano. Alicante será la única ciudad de la Comunidad que realice esta oferta.

La presentación de De paso en la Tierra ha sido realizada hoy en el Ayuntamiento por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, por el director del Liceo Francés de Valencia, Pascal Letelier, y por la coordinadora del área contemporánea del centro cultural las Cigarreras, Catalina Rodríguez.

Valor ha manifestado que la exposición la protagonizan creadores franceses y españoles de diferentes generaciones, donde se dan la mano famosos y emergentes. "Todos estos creadores han dado forma a su obra respondiendo a la cuestión que les plantearon los comisarios: ¿Qué recuerdos de su viaje en la Tierra llevará consigo?". Las respuestas han sido aportadas por los artistas mediante imágenes digitales, que se han ampliado y reproducido en paneles de PVC de 1,75 X 1,20 metros.

El concejal ha hecho pública la satisfacción del Ayuntamiento por el hecho de que Alicante haya sido incluida en el circuito de ciudades francesas y españolas que tendrán la oportunidad de colgar esta narración múltiple.

De paso en la Tierra se convertirá en un ventanal a través del que 47 artistas dan a conocer postales o recuerdos del tránsito por la Tierra. " Es un ejemplo de diversidad, de la calidad de los artistas contemporáneos y de síntesis de sus universos", según se ha indicado en la presentación.

Catalina Rodríguez ha hablado de la aportación de algunos de los artistas participantes, como Evru, Anthony Freestone, Curro González o Aicha Hamu. Se trata de una exposición muy lúdica y variopinta, de un poemario visual, según sus palabras.

El representante del Liceo Francés de España, Pascal Letelier, que dirige esta institución en Valencia, ha explicado que la selección de artistas impresiona, ya que fusiona tanto a premios nacionales, a creadores consagrados, con otros jóvenes y emergentes. Las obras creadas para la exposición son muy populares, hablan al alma de la gente. La muestra transmite en líneas generales una impresión alegre y positiva, según ha declarado.

La exposición llegará a Alicante como resultado de los contactos que la comisaria alicantina Rosalina Hernández mantiene con el Liceo Francés de Valencia, al que cedió recientemente varias obras de Deva Sand.

La selección de los 47 artistas de España y Francia ha sido realizada por los comisarios Françoise Adamsbaum, galerista de París, y William Jeffett, conservador en el Salvador Dali Museum de Saint-Petersburg, en el estado de Florida EE.UU).

Subir